El Comando de Prevención Rural Adolfo Gonzales Chaves, efectuando recorridas en prevención de ilícitos en diversos puntos estratégicos de la jurisdicción campestre aprehendió a tres sujetos oriundos de Benito Juárez que se encontraban cazando furtivamente en camino vecinal con un arma de fuego.
El procedimiento se desarrolló en horas de la madrugada de hoy, cuando efectivos de la Patrulla Rural Chavense interceptaron un vehículo Fiat Uno, identificado a sus ocupantes VEGA RUBEN, VEGA JUAN y BOTTEGA ROBERTO quienes poseían una carabina Magtech, con cargador y munición en recamara, mira telescópica Hoknn de 6×40, siendo secuestrada con más de 350 municiones del mismo calibre y dos reflectores.
Además, labraron una infracción al Código Rural con injerencia del Ministerio de Desarrollo Agrario, dado que poseían liebres sin vida, las cuales fueron donadas a la Asociación Protectora de Animales local. También se les incautó el rodado por poseer Prohibición de Circular, interviniendo el Juzgado de Faltas local.
Los aprehendidos fueron trasladados a la sede del Comando Rural, donde se les imputo el delito “PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL” con intervención de la Ayudantía Fiscal local a cargo del Dr. Juan Carlos Ustarroz.