| Secciones
| Clasificados
VIERNES 14.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1215 | $1245

El Club 24 de Abril celebra hoy sus 40 años de vida

El Club Tres Arroyos 24 de Abril está arribando hoy a sus 40 años de vida. La entidad se formó, primeramente, como Rotary Club Tres Arroyos 24 de Abril, recibiendo la Carta Constitutiva de Rotary International el 25 de octubre de 1980. 

El 11 de mayo de 1982 y debido al conflicto bélico por las Islas Malvinas, se produjo la renuncia al carácter de socios del Rotary Tres Arroyos de Abril, lo que llevó a la disolución del mismo. 
A pesar de eso, por la intención de continuar unidos para formar una entidad de servicios local, el 8 de junio de ese mismo año se efectuó la Asamblea Constitutiva, donde se aprobó el estatuto de la nueva institución que se denominó “Entidad de Servicios Tres Arroyos ‘24 de Abril’”. 
Desde aquel comienzo, las diversas tareas realizadas les han permitido obtener fondos propios de la Comisión de Damas y de Pétalos de Vida, con los cuales se han efectuado múltiples donaciones de útiles escolares, zapatillas, alimentos varios, materiales de construcción, pinturas, elementos de informática y más, que se han destinado exclusivamente a satisfacer necesidades locales, especialmente en los rubros salud y educación. 
Asimismo, desde el club destacaron, como máximo logro, la construcción del Hogar de Permanencia de Caminemos Juntos entregado en agosto del 2011 (obra de más de 200 metros cuadrados) y parte de la reforma del edificio del Centro de Día. 
También destacaron la construcción del Salón de Usos Múltiples de Coadis en octubre de 2016 y la ampliación del CAP Santa Teresita en julio de 2018, ambos con colaboración de la Municipalidad de Tres Arroyos.

Más logros 
Por otra parte, recordaron que el Club 24 de Abril fue reconocido como Entidad de Bien Público municipal desde el 3 de octubre de 1989, habiendo obtenido la personería jurídica el 22 de junio de 1995. 
En ese sentido, remarcaron como otro logro importante la compra de la actual sede social de Primera Junta 477, la cual fue inaugurada el 4 de agosto de 2004. 
En el ámbito de la educación se destaca la entrega del Premio Roberto De Piero a los mejores alumnos egresados de los colegios secundarios de nuestro partido y que se otorga desde 1985. 
Numerosos invitados de socios y de instituciones acompañaron a los integrantes en las 1.520 reuniones semanales realizadas exponiendo muchos de ellos sobre temas de su especialidad. 
Reconocimiento 
En el final, los integrantes del club expresaron “nuestro reconocimiento a los socios fundadores y dentro de ellos a Osvaldo y Mary Barrera, Jorge y Betty Borra, Roque y Susana Caldano y Luis y Pirucha Cousseau que aún permanecen en el club y nos acompañan con sus consejos y experiencias de tantos años al servicio del mismo. 
“A nuestro primer presidente, Dr. Roberto De Piero, que supo aglutinarnos y conducirnos en los difíciles momentos posteriores a la separación de Rotary, dándonos fuerza para que este Club 24 de Abril no se pierda y mantenga siempre en nosotros la voluntad de servir a la sociedad en que vivimos. 
El agradecimiento al resto de los presidentes quienes pusieron todo su empeño y dedicación con la ayuda del resto de los integrantes, la enorme colaboración de nuestras señoras e hijos, el apoyo constante de amigos, comercios, medios de difusión y población en general que posibilitaron la realización de numerosas actividades sociales y culturales, entre otras. Nuestro reconocimiento a todos los ex integrantes del Club que por diversos motivos se han retirado del mismo dejando siempre una huella de su trabajo”. 
Finalmente, manifestaron “nuestra intención de continuar por esta senda de ayuda al prójimo, siguiendo con nuestro trabajo, por lo cual descontamos la colaboración de la comunidad que siempre se ha sumado a nuestros requerimientos. A todos, muchas gracias por estos 40 años”.
   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR