| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 13.07.2024
DÓLAR HOY: $902 | $960
DÓLAR BLUE: $1475 | $1500

Huracán realizó un homenaje a Juan Bautista Istilart

La comisión directiva del Club Huracán brindó un homenaje este domingo por la mañana a su benefactor Juan Bautista Istilart, al cumplirse 88 años de su fallecimiento. Por tal motivo, integrantes de la entidad colocaron una ofrenda floral al pie del monumento que se encuentra ubicado en su sede.
En el lugar se guardó un minuto de silencio, en memoria de un impulsor del crecimiento de Tres Arroyos. En este marco, el presidente de Huracán, Mariano Pérez, pronunció unas palabras. Entre otras apreciaciones, señaló que «siempre me quedó grabado. Istilart compra estas dos manzanas en el año 1922, El club fundado a principios de 1923, durante el primer año no tuvo lugar donde jugar al fútbol de local, hasta que un grupo de fundadores se anima a pedir una entrevista con Istilart, se reúnen y le dicen si no les prestaba estas dos manzanas. Les respondió que le dejen pensar unos días»:
En este sentido, expresó que durante ese tiempo que se tomó para dar una respuesta, «averiguó quienes integraban ese grupo que había venido, recibió elogios. Al principio, no estaba individualizado con el club. En una nueva entrevista les dice que iba a prestar el lugar. Hasta donde empieza hoy la cancha de fútbol, aproximadamente en la primera manzana, era un espacio muy desparejo y a su vez, él tenía un montón de maquinas de descarte o para utilizar después el hierro. Lo que es hoy la cancha estaba mucho más parejo, por eso se hizo en ese sector».
Pérez relató que hasta el fallecimiento de Istilart se desconocía el destino final de estas tierras. En su testamento, quedó establecido que varios bienes quedarían para la Sociedad Francesa de Buenos Aires y le encargó a Juan Soumoulou que defina sobre aquellas propiedades y elementos acerca de los cuales Istilart no había determinado nada. Soumoulou finalmente dispuso que las dos manzanas quedaran para Huracán, que en 1935 pasó a ser el dueño del predio.
Huracán en forma institucional y su presidente también de manera personal, han destacado y recordado en varias oportunidades la labor única de Istilart en beneficio de Huracán, y de toda la comunidad de Tres Arroyos.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR