| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 18.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $870 | $928
DÓLAR BLUE: $1090 | $1120

Se realizó una capacitación de primeros auxilios destinada a custodios y personal de prevención

Este jueves por la tarde, en instalaciones del cuartel de Bomberos Voluntarios de Tres Arroyos se realizó una capacitación de primeros auxilios en eventos y espectáculos destinada a custodios y personal de prevención que realiza sus trabajos en la nocturnidad. 

Esta actividad de carácter gratuito fue organizada por Fabian Barrios, quien desarrolla tareas como custodio personal y de eventos, quien indicó que el objetivo es formarnos profesionalmente, en todo lo que hacemos y dar mejores respuestas a la gente cuando pasan cosas fuera de lo común como lastimaduras, ataques de epilepsia, desmayos. Saber hacer torniquetes. Y para poder atender en las primeras circunstancias hasta que lleguen los especialistas». 

El encuentro contó con la disertación de Diego Fioriti encargado del Departamento de Trauma de Tres Arroyos, Lucas Pizarro Cristian Vicente y Agustín Márquez, quienes son bomberos y también pertenecen a dicho departamento. 

La charla tuvo una primera parte teórica, donde se dieron a conocer las diferentes maniobras (RCP, Heimlich), cómo reconocer los diferentes tipos de ataques (cardiaco o cerebral) y qué hacer ante asfixias, hemorragias, quemaduras, convulsiones, etc.   

Uno de los puntos más importantes, que se repitió a lo largo de toda la jornada tiene que ver con el conocimiento de los números de emergencias (Bomberos 100; Policía 101; Ambulancia…..107;  Celta 426930;  Camuzzi 428670; Defensa Civil..433148)

Para finalizar, en la segunda parte del encuentro se pasó a la practica. Allí, con ayuda de los maniquíes y desfibrilador, se pudieron poner en práctica los conocimientos adquiridos en la primera mitad del encuentro. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR