El Torneo Oficial de fútbol de Segunda División de la Liga de fútbol tuvo acción ayer con la 11ª fecha, y ahora son dos los líderes: Claromecó y Agrario. El Recreativo igualó 1 a 1 en el clásico de la Costa ante Alumni, y sigue siendo el único invicto, mientras que los de la banda roja vencieron 2 a 1 a Copetonas.
Producto de los dos puntos de ventaja que ostentaba, Claromecó logró mantener su condición de líder a pesar de empatar. El gol del Recreativo lo convirtió Robles, que aprovechó un rebote en la barrera tras un tiro libre a los 5 minutos del segundo tiempo y abrió el marcador.
El clásico de la Costa finalizó 1 a 1 en Orense (Daniela Angerami)
El empate del Rojo llegó a los 33 minutos, de penal por una mano luego de un córner, desde los pies de Cattanio.
Los datos negativos de la jornada fueron la lesión en la muñeca de Ramiro Escurra y el golpe que recibió Nahuel Montero por parte de Cattanio que lo obligó a salir y ser trasladado a Tres Arroyos para realizarle estudios.
Los datos negativos de la jornada fueron la lesión en la muñeca de Ramiro Escurra y el golpe que recibió Nahuel Montero por parte de Cattanio que lo obligó a salir y ser trasladado a Tres Arroyos para realizarle estudios.
Desde el entorno del jugador de Claromecó informaron que tras realizarle una tomografía corroboraron que estaba bien aunque le harían más estudios.
ALUMNI (1): Balul; Torlaschi, Arán, Ovando y Peñalba; Caviggia, Navarro, Llanos y Sola; Socobehere y Cattanio. DT: Juan Carbonetti.
CLAROMECO (1): Alvarez; Mansilla, Saint Martin, Sosa y Bastías; Peralta, Escurra, Sueyro y Bancur; Pego y Robles. DT: Omar Fernández.
Goles en el segundo tiempo: 5m. Robles (C) y 33m. Cattanio (A), de penal.
Cambios: en Alumni, Martínez por Socobehere y Yepe por Arán; en Claromecó, Montero por Mansilla, Avila por Robles y Baigorria por Escurra.
Incidencias: expulsados, Avila (C) y Cattanio (A).
Cancha: Alumni.
Cuarta: Alumni 4-Claromecó 0.
Por otra parte, el otro puntero del ascenso, Agrario, ganó de visitante. Tras empezar perdiendo ante Copetonas por el gol de Lacoste, el conjunto de Alfonsín dio vuelta el resultado producto de las conquistas de Franceschetti y Baquero. En el Aurinegro se fue expulsados Funes, mientras que en Cuarta ganó el local 5 a 3.
Un escalón más abajo, pero prendido en la pelea, se encuentra Argentino, que ayer a primera hora superó de visitante a la ACDC por 2 a 0. Los goles fueron de Pinella y Miranda. En los cristianos erró un penal Facundo Cruz y se fueron expulsados Héctor Espinosa y Joan Castillo. En Cuarta fue empate 0 a 0.
San Martín, que también marcha escolta de los líderes, empató sin goles con Central. En Cuarta ganó el Canalla 2 a 1.
Mientras que Juan E. Barra superó por 3 a 1 a Cascallares con los goles de Chazarreta y Pérez (2), descontó Salomón. En el Rojinegro vio la roja Juan Silva, mientras que en Cuarta ganó el Aurinegro 2 a 1.