| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, LUNES 20.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $870 | $928
DÓLAR BLUE: $1090 | $1120

Actividades de julio de Mujeres Universitarias

Las Mujeres Universitarias de Tres Arroyos se encuentran organizando diversas actividades para los próximos días del mes de julio. 

 La primera de ellas tendrá lugar este martes a las 14.30. En la oportunidad habrá una mesa redonda del Puente Cultural de Habla Hispana, en donde el tema principal será “¿Cómo involucrar a los hombres en la lucha por los derechos de las mujeres?”. 
Participarán de la charla en representación de Mujeres Universitarias y Graduadas de Tres Arroyos la arquitecta Zulema Arrupe -en representación de Argentina-.
Cabe recordar que la mesa redonda está compuesta por Isabel Jimenez Lucena por España, Itzel Sayavedra por Panama y modera Beatriz Saavedra de México.
La misma se trasmitirá por el canal de YouTube del Puente Cultural de Habla Hispana. 
 Según informaron desde Mujeres Universitarias, en el 2021 Argentina se sumó al Puente Cultural que integran además de nuestro país, España, Panamá, Bolivia, México y Paraguay. Es presidido por la representante de España, presidente de la Federación Española de Universitarias y lo integran las presidentes de las diferentes asociaciones -en el caso de Argentina es la doctora Aída Ben Altabhe-. 
Este Puente Cultural sesiona y coordina por un comité ejecutivo. Este está integrado por Argentina Marina Vllanueva, por Bolivia Teresita Ledezma Salvatierra de Calderon, por España Marité Meher, por México Beatriz Saavedra y por Panamá Noemí Castillo. Su función es organizar los encuentros bimestrales y proponer temas y panelistas. 
 Alimentación saludable 
Por otra parte, otra actividad que tendrá lugar antes de las vacaciones de invierno será este jueves a las 21 horas. En la ocasión, universitarias, graduadas y amigas se reunirán en el fogón de la Biblioteca Sarmiento en donde la licenciada en nutrición con máster internacional María José Luna brindará consejos para una alimentación saludable. 
 La cocina en la ocasión estará a cargo de Melisa, quien prometió unos exquisitos canelones, mientras que el postre irá de la mano de Andrea. Las reservas se pueden realizar al 2983382203 o al 2983389306. Las entradas tendrán un valor de 1.500 por persona. 
 Encuentro Latinoamericano 
Desde Mujeres Universitarias informaron además que los preparativos para el Encuentro Latinoamericano se vienen realizando con entusiasmo compartido por quienes serán anfitrionas y por quienes vendrán a exponer sus temas y disfrutar de los vínculos creados entre universitarias y graduadas, uno de los objetivos de la entidad 
El mismo tendrá lugar en Tres Arroyos del 1 al 4 de noviembre, culminando con un almuerzo con la Federación Argentina en Buenos Aires, que organizará la asociación de aquella ciudad.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR