| Secciones
| Clasificados
JUEVES 13.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $942
DÓLAR BLUE: $1202 | $1232

La Comisión de Hacienda debatió sobre paradores

Esta mañana en la Municipalidad se reunió la Comisión de Hacienda. En este encuentro, se debatió sobre los paradores turísticos, algo que parece no tener solución a corto plazo. Es más, es probable que durante el transcurso de la próxima temporada turística esta temática quede sin resolver, por eso mismo desde la Dirección de Turismo se presentó un proyecto para disponer de prestadores de servicios turísticos temporarios, punto que tuvo su tratamiento con diferentes posturas. 

En diálogo con La Voz del Pueblo, el vicepresidente de la Comisión de Hacienda Enrique Groenenberg manifestó que “recibimos un expediente desde la Dirección de Turismo solicitando la aprobación para el llamado a licitación pública de espacios para prestación de servicios turísticos temporales. Volvemos nuevamente a dar otro discurso porque en alguna oportunidad y desde el Concejo Deliberante, se aprobó el llamado a concurso para la confección de los paradores para que sean amigables con el medio ambiente y con todo lo que ya se sabe. Aún no se hizo el llamado y todavía se está tratando con la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA)”. 
En principio, “la idea es proveerle al turista unos servicios transitorios, pero lamentablemente no recibimos toda la documentación. De esta manera, eso quedará en la Comisión hasta que se reciba porque se va a solicitar a la Dirección de Turismo que nos provea de todos los detalles correspondientes a esa licitación que dentro del expediente no estaba”, agregó. 
Teniendo en cuenta los tiempos que siempre apremian en estas cuestiones, adelantó que ya no se llega con la licitación de los paradores para el verano. “Es imposible. Quisiéramos saber qué servicios piensa el Ejecutivo darle al turista. Una vez más, se deja de lado al turista con la provisión de unos servicios transitorios que no sabemos qué es lo que comprenden. Consultamos también si van a dar el servicio de baños, que son tan importantes en nuestras playas. El presidente del bloque oficialista hizo referencia a que si, aunque en el proyecto no estaba explicitado. Vamos a solicitar toda la información necesaria para poder trabajar el expediente y queda en manos del Ejecutivo la premura con la cual podamos avanzar”, añadió. 
 Más temas 
Por último, hizo referencia a que recibieron una información desde el Club de Pesca de la localidad balnearia de Claromecó. “Han solicitado un terreno ubicado en calle 19 entre 26 y 24 para edificar su sede. Eso quedó en tratamiento para el próximo lunes, aunque cabe remarcar que si hay grandes posibilidades de que se pueda despachar en la próxima Comisión”, concluyó Enrique Groenenberg.      
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR