| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 15.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Analizan un proyecto sobre producción de alimentos y nutrición

Ayer, la Comisión de Acción Social comenzó a analizar un proyecto de ordenanza presentado por el bloque de Juntos, a través del cual se busca crear el Programa de Autoproducción en los barrios y las localidades que así lo requieran. 

Los destinatarios de la propuesta, de acuerdo a lo que se redactó en el expediente, son familias vulnerables con embarazadas y niños de 0 a 5 años, como así también adultos mayores en situación de vuInerabilidad que surjan deI Observatorio Nutricional, o bien lo que determine la autoridad de aplicación. 
Sobre la iniciativa en cuestión, el concejal Facundo Elgart (bloque de Todos), presidente de dicha comisión, dijo que «es un proyecto de producción de alimentos y cocina sustentable en los barrios. Abarca cuestiones vinculadas a la nutrición, algo que se viene trabajando desde el Observatorio Nutricional». 
En sus apreciaciones, manifestó: «La idea es que se reúnan familias, con una coordinación y capacitación, para cocinar; y que cada familia cocine para otras familias una vez a la semana. Se busca que haya una rotación. Se trata de un proyecto. Todavía hay que darle forma».
Cada familia, según está redactado en el proyecto trabajado y presentado desde Juntos, elaborará a través del aprendizaje y coordinación de una encargada/o que conozca sobre las buenas prácticas de elaboración de alimentos, la comida diaria de su familia y de las familias que se hayan anotado en dicho programa. 

Facundo Elgart, concejal de Todos

“La demanda sigue creciendo y hay que darle una solución. Sin expediente no hay ordenanza y no hay legalidad. Uno quiere creer que lo administrativo no es intencional”, dijo Facundo Elgart en torno al tema de las castraciones

La elaboración será rotativa y cada familia tendrá un día para elaborar para sí, y el resto de las familias inscriptas, y al mismo tiempo aprender a cocinar con valor nutricional.
Todos los menús, y cambios que se realicen en ellos, deberán ser acompañados por un nutricionista, quien además enseñará la importancia de la calidad y cantidad de alimentos que deben consumir los autoproductores.
Entre otros ítems, el proyecto contempla que cada centro de autoproducción elaborará un acta acuerdo sobre el funcionamiento, cuidado y limpieza de dicho espacio, en conjunto con el o la encargada de dicho espacio, nutricionista y representante del área de Bromatología. 
Los insumos serán brindados desde la Secretaría de Desarrollo Social, a modo de subsidios. Los recursos para concretar el programa serán del Fondo para Indigentes y del Fondo Participativo.


Castraciones 
Por otro lado, el concejal se refirió al tema de las castraciones caninas y felinas, un asunto que está dentro de la comisión que preside Elgart. “Ayer -por el miércoles- mantuve una reunión con el secretario de Gestión Ambiental, Ricardo D’Annunzio, y si bien estamos todos de acuerdo, hay que darle forma para que salga a la sesión. La demanda sigue creciendo y hay que darle una solución. Sin expediente no hay ordenanza y no hay legalidad. Uno quiere creer que lo administrativo no es intencional”, indicó. 
A su vez, el edil de Todos indicó que surgieron dudas por la implementación del Banco de Leña y de Materiales, por lo que, para la próxima reunión de la Comisión de Acción Social se convocó a la secretaria de Desarrollo Social, Claudia Cittadino, para que informe al respecto.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR