| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 29.05.2024
DÓLAR HOY: $877 | $935
DÓLAR BLUE: $1200 | $1230

Argentino continúa con su marcha ideal

Argentino Junior sigue su marcha sin tropiezos en el campeonato tresarroyense de fútbol femenino; ayer, el equipo de Luciano Rodríguez no dejó dudas venciendo a Independiente por 4 a 1, manteniéndose así a 3 puntos de los líderes, aunque ya habiendo quedado libre.

 Desde el inicio, la intención del equipo ganador fue la de posicionarse en campo rival presionar sobre la salida y atacar el arco de enfrente. Y estos ítems los cumplió a la perfección desde el orden y la ocupación de los espacios, cerrando cualquier asociación o posible salida larga de Independiente. A todo esto, el tempranero gol de San Román en un tiro libre sobre la derecha que se le “coló” a Aramendi por el primer palo, le dio mayor tranquilidad. 
Sin quitar el pie del acelerador y en este caso sacando rédito de un gran desborde por izquierda de Camila Duarte, donde la atacante definió rasante al primer palo para poner el 2-0 parcial, el match comenzó a tener un sentido de pertenencia par Argentino Junior 
Este impacto pegó duro en el local que tuvo una positiva reacción, pudo adelantar sus líneas y emparejas o al menos disputar las acciones. A los 24’ Pizarro tras un centro quedó de frente al arco pero su remate se fue algo desviado; al menos fue un aviso que Independiente podía estar en juego. 
Pero a los 32’ un gran tiro libre desde mitad de cancha para la corrida de Ibarlucía, puso a ésta y si experiencia de cara al gol, y no falló, poniendo el 3-0 parcial, que no fue más amplio en el cierre de la primera etapa gracias a dos grandes intervenciones de Melisa Aramendi.
El complemento trajo varios cambios, en los primeros pasajes el control del ganador y a los 10’ tras un córner, el gran, y poco frecuente en estas competencias, salto de Vanesa Duarte anticipándose por el primer palo para sellar de cabeza un verdadero golazo. 
Con el partido definido, el local se soltó, buscó y disputó mejor cada pelota, y se animó a los 14’ cuando González descontó con un fuerte tiro libre al primer palo de una aquera que no pudo reaccionar.
El tramo final dejó ciertas pinceladas de encanto, como la aparición de la joven Daniela Quinteros con sus mandadas por derecha, la voz de mando de Cecilia Miranda, o el buen manejo y peligrosos eslalon de Ramírez, como la seguridad de Córdoba. Y en el final, otro festejo de Argentino ratificó su superioridad y el merecido festejo para seguir con su archa ideal. 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR