| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 22.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Marini realizó gestiones en La Plata

El intendente municipal de Benito Juárez, Julio Marini, viajó a la ciudad de La Plata, donde fue recibido en distintas dependencias gubernamentales con el fin de realizar y agilizar gestiones referentes a la gestión de gobierno municipal. 

En tal sentido junto al jefe de gabinete Jorge Ismael, fue recibido por el titular de IOMA Homero Giles, con quien dialogaron sobre temas generales y aspectos relacionados a la implementación y uso de la historia clínica digital; y también en el Instituto de la Vivienda donde agilizó gestiones sobre temas relacionados a las 40 viviendas recientemente entregadas, como así también por el inicio de la construcción de las 35 viviendas restantes. 
Por su parte en el ministerio de Desarrollo de la Comunidad y con la presencia del ministro Andrés Larroque, Marini firmó adendas al convenio de cooperación relacionado a la cantidad de becas asignadas al Jardín Maternal comunitario “Juan José Bernal Torres” que representa un aumento a la cantidad de 108 a niños de ambos sexos, haciendo un total de 135 becas según la cláusula primera del convenio de cooperación a partir del mes en curso, y al Centro de Atención Integral “El Principito” para el que aumentó a 16 la cantidad de becas asignadas a niños de ambos sexos, haciendo un total de 36 según la cláusula primera del convenio de cooperación también a partir del presente mes de agosto de 2022. 
 Además Marini y Larroque firmaron el acta convenio mediante la cual el ministerio aprueba el Programa de “Responsabilidad Compartida ENVION”, cuyo objetivo central es el apoyo a jóvenes de 12 a 21 años de edad en situación de vulnerabilidad, para el desarrollo de sus capacidades, conocimientos y habilidades, el fortalecimiento de sus vínculos con la sociedad, su integración al mundo del trabajo e inserción a la educación; y la promoción de estrategias específicas que tiendan a promover los procesos de inclusión con jóvenes en conflicto con la ley.
Asimismo el ministerio aprobó mediante una resolución el Programa de Estrategia de Inclusión Social Juvenil con énfasis en la educación. 
El programa se desarrollará en Centros ENVION de hasta 150 participantes cada uno para que resulte eficaz el cumplimiento de las metas enunciadas.
 Índice de construcción
 Recientemente la ciudad de Benito Juárez fue visitada Sergio Isaza, uno de los coordinadores del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), quien además es responsable de la administración de los datos de permiso de construcción que brindan los municipios. 

Luego de recorrer más de 70 municipios bonaerenses, el funcionario informó cómo es el procedimiento y carga de datos a la Dirección de Planeamiento y los pasos a seguir para poder enviar en tiempo y forma para la construcción del nuevo índice que entrará en vigencia a partir del próximo año. 

Este nuevo índice a nivel nacional, permitirá a los municipios comparar situaciones con el resto de los municipios de la región, provincia y el resto del país para poder tomar decisiones e implementar estrategias futuras. 
Aprovechando su visita a Benito Juárez, se le entregó el diagnóstico participativo del Plan de Ordenamiento Urbano Rural en donde se trabajó con datos censales provenientes del INDEC. 
El funcionario fue recibido por la arquitecta Ana Julia Belocchio y Marilyn Arrillaga, de la secretaría municipal de Infraestructura.
 Desarrollador Web 
En tanto, con la participación de 114 estudiantes que aprobaron el curso inicial, comenzó la carrera de ‘Desarrollador web full stack’ dictada por la Cámara de Empresas del Polo informático de Tandil, CEPIT. 
En la primera clase los alumnos tuvieron la posibilidad de escuchar las palabras de bienvenida de parte de Santiago Lima quien destacó la importancia de poder contar con una carrera de salida laboral plena en nuestro distrito y sin costos para los estudiantes. 
 Luego de las felicitaciones por parte de autoridades del municipio juarense y de las palabras de bienvenida, los alumnos recibieron toda la información con respecto a la cursada y comenzaron con la primera clase. 
El dictado de la carrera se da en el marco de la firma de un convenio entre el municipio de Benito Juárez y la CEPIT, donde la comuna asume el costo total del dictado, como así también todo el soporte necesario para que todos y todas puedan cursar la carrera sin limitaciones, como por ejemplo el armado de una sala de informática destinada a tal fin y docentes para el dictado de la lengua inglesa.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR