| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 23.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Argentina viajó con Fjellerup pero sin DT

La selección argentina de básquet viajó ayer a Recife, Brasil, para jugar la AmeriCup desde el próximo sábado. En cuanto a las novedades, se confirmó el ingreso del alero tresarroyense Máximo Fjellerup a la lista de 12 jugadores y la renuncia del entrenador Néstor “Che” García por motivos “de intimidad”. 

Ayer primero se dio a conocer la lista de jugadores que integrarán la selección en la copa más importante a nivel selecciones del continente, donde Fjellerup tendrá una nueva experiencia tras la caída frente a Estados Unidos en Córdoba.
Ya recuperado de las molestias físicas que lo dejaron afuera de la ventana de eliminatorias mundialistas, reemplazará a Juan Francisco Fernández. 
Mientras que ya entrada la noche la Confederación Argentino emitió un breve comunicado informando la desvinculación de Néstor “Che” García. “El Che adelantó de manera verbal su alejamiento, por motivos su intimidad que respetamos, y no integró la delegación que viajó este martes (por ayer) por la tarde hacia Brasil para disputar la AmeriCup”, indica el parte de prensa. 
El plantel que representará al país lo integran los bases Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y José Vildoza, mientras que Carlos Delfino, Nicolás Brussino, Leandro Bolmaro y Fjellerup completarán el perímetro. 
En las posiciones interiores estarán Gabriel Deck, Marcos Delía, Juan Pablo Vaulet, Tomás Chapero y Tayavek Gallizzi. Sobre el entrenador hasta anoche no había novedades de quién tomará el cargo. 
El sábado el equipo argentino debutará en el Geraldao Arena de Recife a las 13.40, el domingo 4 será el turno ante Puerto Rico, desde las 20.10, y cerrarán la fase de grupos ante República Dominicana el martes 6 a partir de las 20.10.
Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros clasificarán a cuartos de final, donde comenzarán las eliminaciones directas para definir al monarca americano de este 2022. 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR