Hoy se celebra el Día del Scout Argentino, un movimiento educativo que desde hace 115 años promueve, a través de los valores, el desarrollo de niños y jóvenes.
Se trata además de una conformación que pregona el respeto por la naturaleza, la responsabilidad, la igualdad, el compañerismo, la consideración al prójimo, la tolerancia, el superar las adversidades y el amor por la vida.
Los Scouts son un movimiento educativo (voluntario, apolítico, sin distinción de raza y religión) que abogan por el desarrollo de los niños y jóvenes, y los ayuda a sacar provecho de sus posibilidades físicas, intelectuales, sociales y espirituales.
También se celebra el Día de la Buena Acción, compromiso que adquiere un scout a realizar diariamente en su vida. También los Scouts Católicos conmemoran a Nuestra Señora de los Scouts, Virgen protectora que los acompaña en sus actividades y las tareas que realizan.
En nuestra ciudad, data de 1914, pero oficialmente desde 1916. Es por ello que desde el Grupo Scout Tomas Santa Coloma hacen llegar un fraterno saludo a niños, jóvenes y adultos que actualmente forman parte y a todos aquellos que han pasado por vuestra institución a lo largo de todos estos años.