| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 18.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $870 | $928
DÓLAR BLUE: $1090 | $1120

Ciclo de cine francés en el Mulazzi

Esta noche a las 20, la Alianza Francesa le dará continuidad a su ciclo de cine en las instalaciones del Museo Mulazzi. 

En el mes de la educación, el filme elegido es “La journée de la jupe” (“El día de la falda”) y luego de la proyección se realizará una charla acerca de la problemática planteada en la película, la cual será moderada por la licenciada en psicología Leonela López y el vicedirector del Colegio Holandés Gastón Asserquet. Además, del evento participará el joven francés Víctor Leclerc, integrante de intercambio del Rotary.


Sobre la película
“La journée de la jupe” es una película franco-belga del año 2009 dirigida por Jean-Paul Lilienfeld y protagonizada principalmente por Isabelle Adjani (que obtuvo el premio César a la mejor actriz), quien interpreta a una profesora.
La trama de la película está inspirada en un hecho real: el envío de una solicitud al ministro de educación francés para proponer un día de la falda.
“La Journée de la jupe” nos habla de la violencia en la escuela, y de cómo una maestra acosada por sus alumnos pierde el control de sus nervios y toma como rehén a su propia clase, reclamando la instauración de una jornada de la falda en los colegios y liceos, para denunciar el acoso que sufren las alumnas que se atreven a exponer su feminidad en su forma de vestir. Se trata, pues, al mismo tiempo de una lección de moral cívica y de un film de acción sobre la violencia y sus consecuencias. 
El guión fue capaz de sacar a Isabelle Adjani del retiro voluntario en el que llevaba desde 2003. La actriz explica que «más allá del personaje de esa profesora que ya no puede más y a la que se le cruzan los cables, me gustó, sobre todo, que la película no quiere moralizar a la sociedad, ni enseñar un poco de civismo o dar una lección. Tampoco busca dar soluciones, sino que se limita a enfrentar a los espectadores a una cruda realidad» 
Lo realmente interesante de esta película mantiene todo el tiempo en tensión al espectador por la muy polifacética y cambiante visión que va adquiriendo sobre la profesora y los alumnos, hijos de inmigrantes sin ningún interés por la clase.
La entrada podrá adquirirse en la puerta a un valor de 200 pesos.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR