| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 19.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1230 | $1260

Detección temprana de hipertensión: casi 1000 personas se sumaron a la campaña

Este viernes, informaron desde la Secretaría de salud que casi 1000 personas se sumaron a la campaña de detección temprana de hipertensión. 
Aseguraron que «la comunidad se sumo de forma significativa a la prevención de esta patología, muchas veces silenciosa, que puede provocar daños severos en la salud e incluso secuelas discapacitantes sino es detectada y controlada a tiempo». 
De los resultados en nuestro distrito mencionaron que «de los controles realizados solo un 30% son hombres. De los que padecen hipertensión solo un 10% se controla y sigue su tratamiento farmacológico, los controles y las indicaciones médicas». 
«Un importante número de quienes se sumaron a la campaña superaron los 40 años de edad. De los casos de hipertensión que se detectaron en la campaña con valores de presión arterial superiores a los 140/80 se procedió a iniciar seguimiento por el equipo de salud por 10 días y/o se derivo a la consulta con el médico generalista» , continuaron. 
«Hubo casos también que requirieron derivación inmediata al servicio de Emergencias y otros que necesitaron internación. Por lo que desde el Centro de Salud se evalúa como muy positiva la implementación de este tipo de abordajes promo- preventivos, en el que además se realizo consejería sobre hábitos saludables y métodos de cuidado». 
 En esta oportunidad se implementaron distintos tipos de estrategias, de acuerdo a la necesidad y a la realidad de cada barrio y/o localidad en particular. En el Centro de Salud y algunos CAPS se captó a toda persona que ingresaba, se realizaba consejería y de ser de interés la toma de presión.
En otros CAPS como San Mayol, Colegiales o Municipal se concurrió a los domicilios y en otros se realizo la toma de hipertensión en las instituciones del barrio, como por ejemplo, el equipo de salud de Villa Italia que concurrió a la Escuela Nº 7. 
Desde la Dirección y el Área de Comunicación Institucional del Centro de Salud agradecieron especialmente a las licenciadas Mabel Elías y Sandra Deccechis, a los alumnos de la Escuela de Enfermería Isabel Di Rado, a la enfermera Nadia Godoy y a los equipos de Salud de Atención Primaria del Distrito que hicieron posible llevar adelante esta campaña.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR