| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, LUNES 20.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $870 | $928
DÓLAR BLUE: $1090 | $1120

Emiliano Krogh llega a la Fundación Campano

El próximo viernes a las 21, el cantante local Emiliano Krogh arribará por primera vez al escenario de la Fundación Campano para presentar su tributo a Ricardo Arjona. 

El show, que nació debido al interés que despertó la llegada del cantante guatemalteco a la Argentina, tiene como fin repasar su trayectoria y algunas perlitas perdida de su discografía. 

 Asimismo, marcará el regreso de Krogh al vivo en la ciudad tras su presentación en la Fiesta Provincial de Trigo. Consultado sobre cómo vienen los preparativos, el cantante indicó: “Viene bastante bien, con buena cantidad de venta de anticipadas”. 

En lo que respecta al espectáculo, lo dividió en tres etapas. “El arranque es bien rockero con los temas más clásicos de Arjona en ese ámbito, temas viejos del álbum «Historia» como «Si yo fuera» y algo más moderno como «Ella»; después nos empezamos a meter un poco en los temas con los cuales Arjona ha cautivado a la gente como «El problema» y «Acompáñame a estar solo», y luego cerramos con los más clásicos como «Fuiste tú», «Dime que no» y «Mujeres»… tratamos de meter los imprescindibles y me doy el lujo de sumar dos o tres temas que me gustan a mí que por ahí no los conoce nadie porque eso pasa, a lo mejor a mí ya a esta altura me da un poco de cosa cantar «Dime que no»”. 

Sobre la selección de temas Emiliano explicó que “fue muy difícil” porque “hay para armar dos shows con canciones diferentes”. Aquí explicó que la selección depende del público. “A mi no me gusta improvisar, pero por ejemplo estuve en San Cayetano y arranque con uno de los temas que me saben funcionar, pero esa vez el público apuntaba para otro lado, para los temas más viejos”.

En esta oportunidad, la selección se basó en el show que el propio Arjona brindó en el Movistar Arena el pasado agosto. “Este show que vamos a hacer en la Campano puedo decir que es un 80 por ciento del que hizo Arjona hace un mes, el repertorio es exactamente el mismo, cambia en un par de canciones nomás. 

Además no va a haber espacios para tanto intercambio con la gente como cuando vas a una cervecería, esto va a ser un poquito más formal”. 

 Más ideas 
Además de la lista de temas, Krogh aprovechó el show para tomar ideas. “Lo fui a ver y estuvo genial, es un show que no suele fallar… cada vez que voy me sorprende, él está siempre bien porque es muy canchero para llevarlo adelante pero lo que me llama la atención son los músicos y la escenografía, que está muy cuidada. Traigo muchas ideas frescas”. 
 Muchas de esas ideas se verán volcadas en el show del viernes. “Vamos a poner muchas de esas ideas en la escenografía. Queremos que la gente se lleve una buena visual”. 

 El show 
¿Cómo es pararse solo en un escenario? “Es raro, particularmente me he acostumbrado y no me parece muy sano porque el día que me encuentre con una banda alrededor capaz que me voy a sentir presionado pero me he acostumbrado… es difícil en el sentido de que no tenés un espacio para que la banda te lleve el show o te ayude, no podes tener baches. Además te tenés que acomodar a la pista y si entrás mal estás cocinado…”. 

En la oportunidad, el cantante además contará con una invitada. “Hay una cantante joven de la ciudad que se llama Martina Ferrari que va a estar cantando un tema conmigo y vamos a tratar de llevar algunas bailarinas también si da el espacio”. 

En el cierre, Emiliano Krogh recordó que las entradas continúan a la venta. “Se pueden comprar de forma anticipada a 800 pesos hasta el miércoles. Los puntos de venta son ‘El Apero’ tienda, en Hipólito Yrigoyen 251 o a través del WhatsApp 2983346838”.

Temas propios
Además de tributar a Arjona, Emiliano Krogh se encuentra trabajando en su primer disco. “Los temas míos quedan para más adelante, vamos a tratar de presentar el disco en la Campano, ya veremos si con músicos o con pistas pero la idea es hacer la presentación” señaló. 
 Aquí añadió que si bien hay varias canciones grabadas, aún restan algunas más. “Estamos grabando con Claudio Bocanegra y lo que corresponde a la música y demás lo está haciendo Tony, un amigo de Mendoza”.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR