| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 16.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Olimpo frenó a Quilmes

El inicio de una nueva etapa en Olimpo fue de la mejor manera, porque como local derrotó a Quilmes, que llegaba como único puntero, por 1 a 0 y salió del último puesto. 

Lo hecho por el Aurinegro mostró, con claridad, un planteo ejecutado de forma excelente, casi sin fisuras. La línea de defensores jugó lejos de Benjamín Fernández, el medio campo siempre estuvo poblado, entonces al momento de marcar siempre tuvieron mayoría y no le permitieron al Cervecero jugar con comodidad. 
Si bien el partido fue muy estratégico y friccionado, el local empezó mejor y encontró en San Martín el desequilibrio. Ante un Quilmes colmado de ausencias, “Cuchu” inclinó el juego a la izquierda y a los 8´ llegó al fondo y en el centro atrás dejó a Bálsamo de frente al arco, pero una definición defectuosa y una gran reacción de Coronel mantuvieron el cero.
Pero Olimpo creyó en eso y lo explotó. A los 19, por la banda derecha llegó el córner que encontró a un Vázquez sin marca que sentenció la ventaja del partido. Poco después del gol, y con comodidad, San Martín volvió a hacer de las suyas y mantuvo a su equipo adelantado. 
En contrapartida Quilmes no supo cómo generar peligro, un par de llegadas tibias de Quintana y Rodríguez sólo aportaron a una estadística que no modificó el juego y llevó las cosas al entre tiempo con un justo 1 a 0. 

Vásquez, autor del gol de Olimpo, sigue de cerca de Fernández (M. Vega)

Para el complemento los de Di Rocco salieron con la misma idea y les funcionó, pero con una excepción. Los de Sauce intentaron ser más verticales, Oliver y Fernández se asociaron y encontraron una buena jugada que encontró al “11” con pelota dominada en el área y fue derribado.
En un minuto jugado, Quilmes tuvo en los pies de Oliver el empate, pero Benjamín Fernández ganó el duelo, lo que sería a posteriori, la atajada que determinó el resultado final. 
Aunque se jugaron 52 minutos de segundo tiempo, Quilmes nunca tuvo una chance clara, Olimpo encontró algunas llegadas que le dio respiro a sus combativas líneas defensivas y el encuentro se aplacó hasta el final, porque el Aurinegro supo cómo ganarlo y en su cancha dio un paso al frente fundamental de cara al cierre del torneo. 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR