En el comedor El Parquecito de nuestra ciudad ya están trabajando de cara a lo que será un nuevo festejo por el Día de la Primavera, a celebrarse el miércoles 21 de septiembre desde las 17 horas en calle Necochea 360, barrio Ruta 3 Sur.
La jornada consistirá en compartir tortas, bebidas y juegos para que los niños puedan recibir la llegada de una nueva estación del año, la cual es siempre muy esperada por todos. Paula Inés, colaboradora del comedor El Parquecito dialogó con La Voz del Pueblo para brindar más detalles de esta interesante propuesta.
Al respecto, indicó que “seguimos trabajando día a día como lo hacemos siempre para darle lo mejor posible a los chicos que acuden a este lugar, que son alrededor de un total de 60 niños. Para el Día de la Primavera, organizaremos una merienda que se realizará el 21 de septiembre a las 17 horas, tal cual solemos hacer para esta fecha especial. De esta manera, haremos una juntada recreativa con picnic en el cual participarán los niños junto a sus mamás. Quienes quieran colaborar con la causa, podrán acercar al comedor alguna torta, jugos, golosinas y lápices de colores. También podrán comunicarse al teléfono 2983 504944. Todo es bienvenido”.
Además, agregó que “el lunes 26 de septiembre y siguiendo con los festejos primaverales, las familias participarán de una propuesta de narración a cargo del grupo Al Sol como la Cigarra, también desde las 17 aquí en el comedor”.
Compromiso
La realidad es que hace mucho tiempo que está abocada a la felicidad de los más chicos y con un gran equipo de trabajo del cual forma parte, el hecho de poder seguir generando nuevas cosas le renueva las expectativas pensando a futuro.
En este sentido, Paula Inés destacó que “en el comedor El Parquecito continuamos con los festejos de los cumpleaños los días siete de cada mes y con el dictado de los diversos talleres del proyecto denominado Fortaleciendo Vínculos. Es decir que junto a las madres y a partir de estos talleres, se cocina, se elaboran alimentos y surgen también diferentes tipos de charlas con profesionales de distintas áreas en pos de tener mayor conocimiento sobre ciertos temas. Al mismo tiempo, seguimos llevando a cabo la entrega de viandas diarias que son aproximadamente 100 porciones por día, contamos con el apoyo de una trabajadora social de la unidad sanitaria que depende de la Secretaría de Desarrollo Social, una profesional que evalúa cada caso para poder incorporar nuevas familias a retirar la vianda”.
Por último y de cara a lo que viene, hizo referencia a que están diagramando otra actividad para la familia. “El 13 de octubre a las 15 horas y en el marco del mismo proyecto -Fortaleciendo Vínculos- realizaremos tortas junto a las familias de los chicos. El viernes 14 de octubre a las 17 horas, en tanto, se realizará una mateada familiar en la cual se entregará a cada familia un obsequio. Allí los niños realizarán una actividad plástica para compartir y disfrutar de la tarde. Además, ya estamos recolectando gran cantidad de juguetes para la llegada de Papá Noel, en lo que serán los festejos de Navidad. Sabemos que todavía falta bastante, aunque la idea es ir organizándolo con tiempo. Ya hemos comprado alrededor de 250 juguetes, estamos muy contentas con eso y con el gran trabajo en equipo que se hace en este lugar que tanto queremos”, concluyó Paula Inés.