Argentino logró anoche en condición de local su segunda victoria consecutiva en el Torneo Clausura, justamente la misma cantidad que ostenta en esta parte del campeonato. Fue sobre Costa Sud por 70 a 40, con un resultado que habla por sí mismo del desarrollo del match.
Para el Bichito el triunfo le significa volver a tomar confianza e ir asentando su idea desde la partida de Tobías Sandoval y la falta de jugadores por lesión. Por el otro lado, el Oriverde sufre la falta de fluidez en el juego, y el escaso goleo de anoche así lo demuestra.
Los triples y las pérdidas también marcaron la diferencia. En el local el tiro desde el perímetro se alió en momentos importantes, con 4 de 8 en el primer cuarto y 2 de 8 en el segundo (1 de 11 en el segundo tiempo), mientras que la visita solo convirtió uno en los 40 minutos tras 26 intentos. En tanto que los de Colamarino aprovecharon cada error de su rival para machacarlo en el tanteador, y recién comenzaron a realizar pérdidas significativas en el periodo final cuando su rival marcó en toda la cancha.
El inicio del encuentro fue parejo y errático para los dos, hasta que en Argentino se activó Danzey con 8 puntos y entraron tres triples seguidos (uno del norteamericano y dos de Gonzalía). El 19-6 a 3’40’’ y el 24-10 final del primer cuarto marcaron el ritmo del partido, porque de ahí en adelante se acentuó la diferencia entre los dos equipos.
El Bichito atacaba y anotaba, aprovechando un goleo repartido de sus jugadores, mientras que el Oriverde no entraba gol por ninguna vía y solo Besmalinovich logró las dos cifras en su casillero personal, con todos sus puntos en el segundo tiempo.
Ya desde el comienzo de la segunda mitad la diferencia era demasiada, porque comenzó en 20 (37-17), rápidamente llegó a 25 (49-24 con 5’ por jugar del tercer cuarto), se estiró a 28 (53-25 con 3’ por jugar del tercer cuarto), Costa Sud apenas la logró reducir a 20 en el inicio del último cuarto (57-37) y se cerró con la máxima que fue de 30 puntos en favor del ganador que recuperó en parte su nivel y no sufrió las ausencias.
ARGENTINO (70): Domínguez 5, Acosta 12, Gonzalía 15, Danzey 14 y Moyano 6 (fi); Frapiccini 11, Gianelli 3, Tomalino y Martínez 4. DT: Gabriel Colamarino. Libres, 5 de 9.
COSTA SUD (40): García 3, Besmalinovich 15, Gallego, Haag 7 y Salarrayán 6 (fi); Miguel, Hali Sapag, Lograno 2, Alí, Rivolta 3, Rodríguez 2 y Lofiego 2. DT: Damián Beitía. Libres, 6 de 14.
Parciales: Argentino 24-Costa Sud 10, 37-17 y 56-29.
Arbitros: Pablo Ledesma y Jorge Ballerini.
Cancha: Argentino.
Preliminar U18 femenino: Argentino 39-Club de Pelota 62.
Para hoy
La séptima fecha del Torneo Clausura de básquet de Primera División se cerrará hoy con dos partidos.
En la Caldera Cervecera Quilmes será local de Alumni, desde las 21 con arbitraje de Bianco y Vázquez. Mientras que en el Mario J. Pérez Huracán recibirá al invicto Blanco y Negro a las 21.30 con Ebbens y Anta.
