| Secciones
| Clasificados
JUEVES 20.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Quilmes festejó en suplementario

Jugando el suplementario en un altísimo nivel después de 40’ de suma exigencia, gran intensidad y un muy atractivo básquet que se cerró igualado en 87, Quilmes pudo cantar victoria ante su gente al superar a Alumni de Orense 106 a 97. 

El triunfo parecía más que necesario para el Cervecero que pretende quedarse con uno de los primeros cuatro puestos y así arrancar los playoffs con ventaja de localía. Enfrente estaba un Rojo orensano que aún no conoce el triunfo en este Clausura, pero que por lo exhibido anoche ratificó ser un equipo sumamente peligroso, capacitado para rendir en un buen nivel, y que si logra ajustar algunos desacoples o cambia la onda de derrotas por triunfos, puede generar más de una sorpresa en lo que resta del Oficial. 

La formación de Luis Serra llevó en control del marcador en la mayor parte del match, mostrando rápidamente que su tridente compuesto por Luna, Muñoz y Carbonetti estaba activo; pero enfrente y con el paso de los minutos Tracana se adueñó del equipo, Argüeso comenzó a dar lucha en la pintura y Píriz empezó a sumar con rápidas mandadas. Trece puntos llegó a sacar el Cervecero en el segundo cuarto, pero algunos desacoples defensivos le redujeron la ventaja a 4.
En el tercer parcial, y cuando algunos esperaban el bajón o razón por la que Alumni no ha ganado aún, nada de eso pasaba. Es más, a 3’ del cierre estaban empatados en 59, pero 3 grandes recuperos de Quilmes le permitieron encarar el último segmento con 8 puntos de ventaja. 

 Pero al espectáculo le faltaba lo mejor, lo más emocionante. Quilmes se sentía cómodo con un imparable Carbonetti, respaldado por Perticarari y la experiencia de Luna y de Iraeta; y para encontrar la reacción, Novara clavó 4 triples seguidos, sumado a 2 de Píriz, por lo cual se llegó empatados a la última bola, donde Tracana atacó el aro y convirtió, pero antes cometió falta en ataque. Faltaban 5.6s, empataban, y el local no pudo convertir pese a un buen armado del tiro. Así se llegó al suplementario 87-87, y allí todo fue perfecto para Quilmes que anotó 19 puntos y se llevó un gran triunfo por el calibre del rival y por haber recuperado su buen nivel. 

 QUILMES (87) (106): Arenas, Perticarari 17, Muñoz 14, Carbonetti 35 y Luna 27 (fi); de Iraeta 6, Balbuena, M. Franssen 3, Guillerat 4 y Baldovino. DT: Luis Serra. Libres, 16 de 26. Se retiró por 5 faltas personales, Muñoz. 

 ALUMNI (87) (97): Tracana 26, Eggly 11, Sáez, Píriz 23 y Argüeso 12 (fi); Nievas 1, Montenegro, Novara 22, Córdoba y Giano 2. DT: Sebastián Roppel. Libres, 17 de 29. Se retiró por 5 faltas personales, Tracana. 

Parciales: Quilmes 26-Alumni 21, 47-41, 69-61 y 87-87. 
Arbitros: Lucas Bianco y Alvaro Vázquez. 

Estadio: Quilmes. 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR