Con un gran esfuerzo, superando las adversidades, aprovechando cada error del rival y con un Ulises Otero en un nivel superlativo, Huracán venció anoche como local por el Torneo Oficial de básquet a Blanco y Negro de Coronel Suárez. El Globo, que basó su juego en la defensa y la intensidad, se impuso por 62 a 51, y así se acomodó tercero en la tabla.
El comienzo del partido fue parejo, con la visita golpeando en la pintura con Maier y Quiroga y el local apoyado en el lanzamiento externo (4 de 6). Así fue que el primer cuarto tuvo un goleo alto, hasta que Huracán plasmó su juego defensivo, luchó cada pelota y aprovechó los errores para cerrarle el aro a su rival. Aunque también tuvo en Otero un arma de gol clave, autor de todos los puntos de su equipo en el segundo parcial.
Para el segundo tiempo el intento de la visita de hacer prevalecer el juego interno con mayor talla, pero el joven conjunto comandado por Locatelli, que perdió a Franco Bayúgar en el inicio por lesión, se sobrepuso y luchó para impedirle anotar. Mientras que en los dos cuartos finales entraron puntos claves de Goizueta y Fanego, para apoyar a un Otero que aunque bajó su goleo igual se adueñó del balón, ayudado por Iraola que desde la base también manejó la bola.
HURACAN (62): Iraola 4, Otero 28, Goizueta 9, Bayúgar 5 y Peralta 1 (fi); Fanego 13, Veninga 2 y Hevia. DT: Manuel Locatelli. Libres, 14 de 23.
BLANCO Y NEGRO (51): Gallardo 8, E. Rodríguez, Alonso, Maier 17 y Quiroga 15 (fi); Romeo, Alarcia, J. Rodríguez 9, Alberdi y Nieves 2. DT: Fabián Gondean. Libres, 13 de 21.
Parciales: Huracán 26-Blanco y Negro 19, 35-32 y 47-42.
Arbitros: Sebastián Anta y Sebastián Ebbens.
Cancha: Huracán.
