Ir al contenido

Noticias más leídas

Victoria clave del Ventarrón

Con una constante entrega y una cuota de fortuna, el Deportivo Independencia le ganó a Quilmes en el complejo por 2 a 1, sumó su segundo triunfo consecutivo en el Clausura y tomó un envión tan grande como necesario en su pelea por escapar de la zona de descenso.

Los de Chaves abrieron el partido en el arranque, y a posteriori fue lo mejor que le pudo pasar. Con 4´ jugados un remate lejano de Aberastegui exigió a Coronel, quien mandó su atajada al tiro de esquina. Desde ahí llegó el tanto, un buen centro de Tobías González conectó con Siervo, éste se la bajó a un solitario Villar que sin problemas concretó el sorpresivo 1 a 0. 
Ese golpe despertó al Cervecero, que tomó la pelota y tuvo en Juárez dos oportunidades que Cancina controló. De ahí en adelante el partido entró en una sintonía de regularidad. Los locales intentaron asociarse, pero el campo de juego no lo ayudó, en frente tuvo a un Ventarrón que replegó bien sus líneas, cerró el centro con Manuel González y Marcelo, entonces las ocasiones de gol se ausentaron.
Para el complemento los de Sauce cambiaron su idea, fueron más verticales y, tras la expulsión de Marcelo avanzaron. Hasta que la ventaja numérica desapareció por la doble amarilla a Colonna. 
En el 10 contra 10 Quilmes creció, Maldonado se activó y contagió. Hasta que a los 33´ llegó el merecido empate del local. Una increíble falla en la salida entre Siervo y Cortés le dejaron la pelota servida en el área grande a un “pescador” Zaragoza que definió rápido y puso el 1-1. 
Para los de Marcos López, el empate no era un mal resultado, entonces no cambiaron su andar, Quilmes entendió que podía darlo vuelta pero sintió el desgaste. 
Sobre los 40´, con su equipo volcado en ataque, Aramendi se enredó en un despeje cómodo, Aberastegui se quedó con la pelota y enfrentó el arco, Marín se recuperó, apuró al 7 que con claridad encontró a un Tobías González que, con mucho temple y soberbia, clavó su remate en el ángulo y concretó el 2 a 1.
Para Quilmes no hubo tiempo ni energía para reaccionar, Independencia se mantuvo firme en su marca y tuvo dos contras tan claras como importantes para alejar la pelota de su arco. Entonces, con solvencia y firmeza, se llevaron los tres puntos para Chaves. 

Comentarios

Te puede interesar