| Secciones
| Clasificados
MARTES 18.06.2024
DÓLAR HOY: $886 | $944
DÓLAR BLUE: $1275 | $1305

Colegiales complicó a Olimpo

Colegiales ha tenido un año irregular, pero sigue siendo un equipo duro y de victorias. Aunque ya está muy lejos de la punta del Clausura y tiene un buen colchón de puntos en los promedios, salió con todo para vencer a Olimpo, necesitado de unidades para mejorar su coeficiente.

Así el Escolar se impuso de local 2 a 1, mostrando ratos de buen fútbol y otros del temperamento de caracteriza a su plantel.
Por el lado del Aurinegro la derrota lo complica, porque aún está cerca de la zona de riesgo de descenso y también pensando en la temporada siguiente por la escasa cosecha de puntos. 
Más allá de la derrota, al juego práctico y rápido en ofensiva le sumó mucha entrega para igualar las condiciones en el terreno de juego, y de haber ingresado el penal de Benjamín Fernández que dio en el travesaño la historia seguramente habría sido otra. 
En los primeros minutos Colegiales dominaba las acciones, movía el balón e intentaba llegar con asociación de pases. Pero en la primera clara la visita se puso en ventaja, con un pase largo a San Martín que eludió a Sanabria, enfrentó a Alonso y definió cruzado para poner el 1 a 0. 
El Escolar no se desesperó y siguió con la misma idea, volcando los ataques por su izquierda. Y el empate llegó a los 25 minutos. Biera atacó y definió ancho, y en la acción siguiente repitió, esta vez buscó superar a Fernández por arriba y por el medio del área y solo apareció Raimondi para marca e igualar las acciones. 
Posteriormente el juego decayó en ritmo, y las dos más claras fueron de la visita. A los 36’ Coldeira envió un centro a Bálsamo que la tocó y a puro reflejo la sacó Alonso. Y a los 38’ San Martín se la dejó de taco a Ibarlucía que envió un centro a Bálsamo que definió apenas desviado. 
El segundo tiempo comenzó con lluvia, y Colegiales tardó 15 minutos en pasar al frente. Decidido a ir por la victoria, Raimondi tiró un centro preciso a Elorza que de cabeza dejó sin posibilidades a Fernández, decretando el 2 a 1.
Biera lo pudo liquidar a los 20’ en un mano a mano apenas ancho, y eso le dio vida a Olimpo que fue por el empate.
A los 33’ Bálsamo estuvo cerca, en la misma jugada que San Martín pedía penal. Y a los 37’ hubo pena máxima, porque lo sujetaron a García en el área y el árbitro cobró, falta que ejecutó Fernández pero su remate dio en el travesaño.
Con 10 minutos aún por delante (adicionó 5) el Aurinegro fue por instinto para adelante, pero chocó con un Escolar firme que se aferró al triunfo y festejó de local.

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR