| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 17.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $870 | $928
DÓLAR BLUE: $1090 | $1120

Artritis reumatoideas y patologías de la mano

La Secretaria de Prevención y Salud invita a la comunidad a asistir este miércoles 28 de septiembre a las 19.30 horas a un nuevo encuentro organizado por el Grupo CER, con la presencia como disertante del doctor Facundo Zabaljauregui, médico traumatólogo, especialista en miembro superior, quien abordará las manifestaciones cutáneas de patologías reumáticas y sistémicas en las manos.

Las reuniones del grupo CER son abiertas a la comunidad, gratuitas y se desarrollan en la Biblioteca Campano, Hipólito Yrigoyen N° 252.


Características 
Julia, Impulsora del grupo comenzó a transitar esta patología con una artritis juvenil, que se le manifestó en la mano derecha y el dolor comenzó a ocasionarle dificultades para realizar algunas tareas, como escribir. 
Hasta que tuvo el diagnóstico de Artritis Reumatoidea pasaron casi 9 años, por lo cual es muy importante que aquellas personas que tienen síntomas se asesoren y así arribar a un diagnóstico temprano para que las secuelas de la enfermedad tengan el menor impacto posible.
Julia cuenta que en su momento la artritis era una enfermedad asociada a la adultez, por lo cual resultaba mucho más complejo llegar a un diagnóstico a edades tempranas. Por este motivo, su trayecto recorrido, como paciente, tiene mucho valor para quienes comienzan a padecer las artritis. 
Luego del diagnóstico se debe recurrir al especialista porque si bien no se cura, se puede lograr una remisión y que sus efectos en las articulaciones no sigan avanzando.
A partir de allí con medicación y terapias puede lograrse una mejoría en la calidad de vida y una autonomía para su desenvolvimiento en la vida cotidiana.
La artritis reumatoidea con sus secuelas genera una disminución de las habilidades motrices y para el desarrollo de tareas y/o actividades específicas. 
Por ello es fundamental el abordaje integral desde el equipo de salud, con un reumatólogo y con distintos especialistas como traumatólogos especializados, terapistas ocupacionales y psicólogos, entre otros, que faciliten la adquisición de herramientas para la persona con artritis. 
Un abordaje integral 
A raíz de su experiencia y del valor que tiene contar con la información adecuada y de una red de profesionales formados, es que surge su inquietud de generar un espacio donde hacer visibles las enfermedades reumáticas, encontrarse y que quienes las padecen puedan informarse y compartir experiencias siempre con el aval y acompañamiento especializado de profesionales. 
Para ello realizan encuentros mensuales, con temáticas de abordaje definidas. En este caso se trabajarán las patologías de la mano, con el especialista jerarquizado en miembros superiores Facundo Zabaljauregui. 

La actividad tendrá lugar en instalaciones de la Fundación Campano

Para este encuentro se invita a toda persona interesada en la temática, y se destaca que las actividades que se desarrollaran este 28 de setiembre en la Biblioteca Campano, a partir de las 19.30, son de carácter gratuito.
   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR