| Secciones
| Clasificados
MARTES 18.06.2024
DÓLAR HOY: $886 | $944
DÓLAR BLUE: $1275 | $1305

Buscando el plus en la ayuda divina

El domingo, en el marco del epílogo del Torneo Clausura de Primera División de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol, se enfrentan Unión y Villa del Parque, en un encuentro que puede definir quien de los dos jugará en Segunda a partir del 2023.

Erick Larsen de Unión y Franco Gutiérrez de Villa del Parque adelantaron lo que será el juego clave del domingo por la permanencia. Ambos apostaron por un envión de Maradona (fotos Goyo)

Para conocer cómo se preparan y cómo viven la previa, juntamos a dos de los referentes de cada plantel, el arquero Erick Larsen de Unión y el delantero Franco Gutiérrez, de Villa.

Erick Larsen: “Nos venimos
a jugar todo” 
Erick Larsen ha sido pieza importante para Unión desde el arco, y previo al cruce ante Villa reconoció que están “muy entusiasmados y mentalizados que es un partido clave”. Y agregó: “Seguramente el que gane pueda mantener la categoría”.

Larsen mirando el cielo y con la estampita de Maradona como aliada (Goyo)

Para Unión el año se fue complicando de a poco, y así lo ve el “1”. “Pensábamos que íbamos a llegar a estar parte del año ya salvados, no se nos dio. No ligamos en algunos partidos clave pero el fútbol es así y llegamos a esta instancia necesitando los puntos. Hubo un robo en el club, pero estamos fuerte y unidos sabiendo que nos venimos a jugar todo y que vamos a dejar todo pase lo que pase», afirmó.

A principio de año parecía que la lucha por no descender era mano a mano Villa-Independencia, y ahora es Villa-Unión. «Independencia nos dio vuelta el partido en Chaves, después volvió a sumar y se despegó cinco puntos que en esta recta final parecen ser diferencia suficiente para estar salvado», explicó Larsen. 

Erick Larsen (Goyo)

Pidiéndole un adelanto de qué harán en el Bosque, admitió: “Vamos a tratar de imponer nuestro ritmo, que en los partidos que estamos concentrados imponiendo nuestro ritmo sacamos grandes resultados en distintas canchas. Le ganamos a Huracán en el Bottino, así que sabemos que nos podemos traer resultados de cualquier cancha». 

(Goyo)

Al final Larsen dio un mensaje para el público: «El mensaje es tranquilidad. Nosotros vamos a jugar, puede haber una patada demás pero termina el partido y nos saludamos, muchos somos amigos, así que la gente no haga locuras o cree una rivalidad que no existe. Uno de los dos clubes seguramente este año pierda la categoría y ni el que la pierda va a haber hecho todas las cosas mal en el año y quien la mantenga no va a haber hecho todo bien. También desdramatizar un poco eso y dejar de lado ese exitismo». 
Franco Gutiérrez: “El domingo va
a estar definido” 
Franco Gutiérrez es el “9” de Villa, y una de las cartas de gol más importantes. De cara al duelo clave del domingo, adelantó: “Fue un torneo duro, y ya llegando a la finalidad del campeonato nos encontramos que Unión también está peleando. Será un partido duro, ellos están muy bien parados y nosotros los estamos esperando de local. Pero va a ser un lindo partido».

Franco Gutiérrez, mirando el cielo y con la estampita de Maradona como aliada (Goyo)

La temporada para Villa no ha sido la mejor, pero sus chances se mantienen intactas. «No fue un buen año, nos decaímos mucho, tocamos fondo. Pero creo que saliendo de esta todos juntos se nos va a dar y nos vamos a mantener en Primera», se esperanzó.
Para Gutiérrez el cruce “es una final, lo considero clave porque el domingo va a estar todo definido, el que pierde va a estar en las últimas», indicó.

Al preguntarle sobre el plantel y lo anímico, el delantero fue positivo. «El grupo está bastante unido, más contento de lo que veníamos antes. Pasamos tiempos feos, pero para este domingo el grupo se unió bastante, se fortaleció, están viniendo todos», y sumó la importancia del fallo positivo del Consejo Federal: “El día que se dio que Villa se quedaba en Primera fue un plus, nos alzó, fue un empujón anímico bastante lindo».

(Goyo)

Sobre lo futbolístico Gutiérrez fue claro: «Ellos están acostumbrados a la cancha chica, acá va a ser un poquito más ancha y va a ser lindo jugar por afuera. El técnico se va a encargar de eso, creo que está haciendo un buen planteo y que va a llevar todo lo mejor al domingo para que nos salgan las cosas bien y podamos ganar». 

(Goyo)

Mientras que en el cierre al pedirle un mensaje al público destacó: “En la forma que estamos nos acompañaron demasiado, quiero que la gente venga el domingo a la cancha que va a ser un lindo espectáculo y tratemos de darle lo mejor para ellos que se lo merecen».
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR