| Secciones
| Clasificados
JUEVES 20.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

El Concejo sesionará el viernes 21 en Orense

Ayer por la mañana en la Municipalidad y por medio de una conferencia de prensa, el presidente del Concejo Deliberante Martín Garate, en compañía de la concejala del bloque de Juntos Marisa Marioli, anunció que el Concejo Deliberante tendrá su segunda sesión de este mes en la localidad de Orense, la cual está prevista para el viernes 21 de octubre en horario a confirmar.

Respecto a este tema, el propio Martín Garate indicó que “cuando inicié la gestión había propuesto que el Concejo Deliberante retomara el contacto y la presencia de sesiones en las diferentes localidades del distrito. Marisa Marioli ya había presentado en su momento un proyecto de ordenanza, que fue aprobado por unanimidad. Se hizo la primera sesión en Claromecó y ahora hemos tomado el compromiso de concretarla en Orense. Trabajamos con referentes de las instituciones y el delegado Javier Ruiz, por lo que podemos confirmar que el viernes 21 de octubre -entre las 10 y 11 horas-, vamos a tener la sesión en Orense, cosa que nos alegra mucho”.
Esta decisión se tomó en relación a que el jueves 20 tendrán lugar los festejos y actos por el aniversario del Faro de Claromecó y varios de los concejales le solicitaron a Garate poder estar presentes. “Ese evento es también para nosotros muy importante, por lo que hemos coordinado y les pedí a los presidentes de cada uno de los bloques, que me avalen la idea de hacerla en la segunda quincena de octubre. Dialogamos con el delegado, quien nos ha prestado total conformidad. La sesión se hará en el Colegio de Hermanas. Es una alegría importante ir cumpliendo con algunas localidades y llevando el accionar del Concejo Deliberante a otros lugares”, agregó.
Por su parte, Marisa Marioli agradeció la decisión tomada por el presidente del cuerpo deliberativo. “Agradezco profundamente a Martín Garate porque siempre ha estado abierto a esta idea de mayor democracia y de más participación, sobre la propuesta de que las localidades tengan paulatinamente alguna sesión. También hemos hablado de trasladar algunas Comisiones, a solicitud de diferentes entidades o Sociedades de Fomento. La idea de él es ir con alguna Comisión cuando los temas se refieran específicamente a alguna localidad en particular. Estoy muy contenta de que la segunda sesión -en cumplimiento de la ordenanza 7485 de este año que fue de mi autoría- la podamos estar haciendo en Orense próximamente”.
Además, aclaró que se ha acercado a dialogar con miembros de las instituciones, ya desde el momento en que la ordenanza fue aprobada por unanimidad en el recinto. “Es mucha la disponibilidad y muy buena la recepción de los vecinos, lo mismo le pasó a Martín cuando estuvo conversando con la gente del lugar. Se ha acordado con el delegado el lugar a utilizar -será el salón Virgen Milagrosa del Colegio San José-, espacio amplio y que tiene gran comodidad. Resta definir el horario por una decisión de orden, nada más”, finalizó Marisa Marioli.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR