Ir al contenido

Noticias más leídas

Concejales del bloque de Juntos visitaron Reta

El viernes pasado, integrantes del bloque de Concejales de Juntos visitaron la localidad de Reta con el objetivo de recorrer el pueblo y conversar con el delegado Lucas Oviedo, vecinos y referentes de distintas instituciones, con el objetivo de interiorizarse en algunas problemáticas de allí.

Tras ser consultado sobre lo que les dejó esta actividad, el concejal de este espacio político Carlos Ávila manifestó que “hemos sacado muy buenas conclusiones de la visita que hemos hecho. Hablamos con el delegado municipal Lucas Oviedo, para interiorizarnos un poco sobre su trabajo y sus preparativos de cara a una nueva temporada que se viene. El parador Sol y Mar y el Camping Martín Reta, no está todavía muy claro por el momento si esos lugares serán nuevamente licitados. Visitamos ambos, por medio de un recorrido amplio y observamos que son muchas las tareas a realizar si es que serán licitados, cosa que se desconoce por ahora”.
Este encuentro también contempló una reunión con integrantes de la Sociedad de Fomento por el tema de la inseguridad. “Varios aspectos están preocupando a la población de ahí y principalmente a los turistas que vienen y ven que sus casas han sido robadas. Ante esta situación y entre todos con un pedido conjunto, solicitamos al delegado correr la cabina de seguridad más hacia la salida de Reta, cosa que no haya más calles de comunicación con la ruta”, agregó.
Además, hizo referencia a que están a la espera de que Celta lleve el servicio de internet a ese lugar para que una vez logrado eso, la cabina sea trasladada a fin de brindar mayor seguridad. “Esto ha sido pedido por muchos vecinos. Son varios los que exigen la presencia de policía en ese punto porque observan con preocupación que -por la semejante dinámica laboral que hay en la construcción y en otros temas- es incesante el entrar y salir de camiones, camionetas y autos. De manera tal que creen que lo que ha sido robado, ya no está en Reta”, sostuvo.
También visitaron la salita de salud. “Hace un tiempo atrás, habíamos pedido al director del Hospital Diego Rodríguez la categorización de los ambulancieros de Orense y Reta, chicos que cumplen las mismas funciones que el resto de los mismos, pero que tienen una escala salarial muy inferior a la de los demás. Pedimos por su recomposición en ese aspecto”, remarcó.
Servicio de guardavidas
De cara a la sesión prevista para este jueves, el bloque de Juntos presentará un pedido para que la costa del distrito tenga servicio de guardavidas, a partir de mediados de noviembre. “La realidad es esa, será el primer punto del orden del día. Queremos que el servicio de los guardavidas comience el 18 de noviembre hasta el 9 de abril inclusive. Deseamos tener tranquilidad para aquellos que nos vengan a visitar, apuntando a que tengan un servicio acorde y que estén protegidos. También vamos a interiorizarnos por el estado de las motos de agua. En mayo en la sesión en Claromecó, pedimos al municipio la compra de tres motos de agua y no hemos tenido respuesta aún. Sabemos que el Club Cazadores seguramente done una, lo cual no será para esta temporada. Para este verano, si no se adquieren ninguna de las tres motos que nosotros pedimos que se compraran, queremos que se llegue en tiempo y forma con la reparación y el correcto funcionamiento de las existentes”, sostuvo Ávila.

Más temas

A su turno, el concejal Enrique Groenenberg valoró el trabajo que viene llevando adelante el delegado Lucas Oviedo y su capacidad para el diálogo. “Al mismo tiempo, nos preocupó el tema del Camping Martín Reta porque hay poca actividad y creo que es una chance para comenzar a trabajar ya a pleno, viendo que hay ventas del programa Previaje que buscan aprovechar los fines de semana largo que se están presentando. Sería interesante que ese lugar esté en condiciones para que el turismo se haga presente en Reta, cosa que es importante”, señaló.
Por último, al ser consultado sobre la oferta de paradores, Groenenberg dijo que “es un tema que responde al Ejecutivo y viene todo demorado. Creo que arrancar ahora con una oferta de paradores no es lo indicado. Siempre insistimos en que para las temporadas, hay que empezar a trabajar mucho más temprano que lo que tiene acostumbrado el municipio. El parador por el cual tomó posesión la Municipalidad la semana pasada, desde semana santa que estaba cerrado y a disposición del Ejecutivo. Recién hace pocos días atrás se tomó tenencia, cosa que creo se debería haber hecho mucho antes para poder trabajar y analizar verdaderamente si habría una intensión de poner otro parador con ese espacio ya a disposición”.

Comentarios

Te puede interesar