| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 18.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $870 | $928
DÓLAR BLUE: $1090 | $1120

Mar del Plata: detienen a cuatro policías acusados de golpear y torturar a dos adolescentes

Cuatro policías de la comisaría 6ª de Mar del Plata detenidos en las últimas horas acusados de haber detenido ilegalmente a dos adolescentes, de 14 y 16 años, golpearlos, torturarlos y “liberarlos” para dispararles balas de gomas con escopetas antidisturbios.

El hecho que desencadenó la investigación ocurrió el 17 de septiembre pasado, cuando los policías aprehendieron a los dos jóvenes, de entre 14 y 16 años, y los trasladaron hasta un descampado. Según constataron a partir de la investigación, al menos uno de ellos, estuvo esposado durante el operativo. 
Según informan medios locales a partir de fuentes oficiales la madre de una de las víctimas se comunicó al 911 y denunció que su hijo de 14 años y su amigo habían sido interceptados por un móvil policial en 210 y Berutti. Y allí los habían golpeado.
La propia jefatura Departamental de Policía informó a la fiscalía temática que realizó las pericias e investigaciones correspondientes. A partir de esos elementos, en las últimas horas el fiscal Juan Pablo Lódola solicitó a la Justicia de Garantías las órdenes de allanamiento y detención para los cuatro policías de la comisaría sexta. 
Los efectivos fueron detenidos y trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán, en un operativo encabezado por personal de la Departamental y efectivos de la DDI. 
El fiscal imputó a los policías Ariel Marcelo Estévez Pitrau, Sandra Vanesa Cano, Jonathan Elías Cabrera y Micaela Agustina Estigarribia por los delitos de “privación ilegal de la libertad, agravado y torturas, concurriendo ambos materialmente entre sí”. (DIB) MM

    

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR