| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 18.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $870 | $928
DÓLAR BLUE: $1090 | $1120

Condenado a 30 años de prisión por abusar de los nietos de su pareja

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a un hombre a la pena de 30 años de prisión por haber abusado de los nietos de su pareja cuando los niños eran menores de edad, hecho ocurrido en la ciudad de Bahía Blanca.

Según la causa investigada por la fiscal Marina Lara, titular de la UFIJ N.º 14, en el año 2016 el hombre -pareja de la abuela de dos menores de edad- tocó en reiteradas oportunidades en sus partes íntimas a la niña de 11 años de edad cuando se encontraba solo con ella hasta que la abusó carnalmente. 
Esos abusos continuaron con una frecuencia aproximada de una vez por semana hasta los primeros días de mes de enero de 2020, cuando la niña cumplió 14 años. 
Además, en enero de 2020 el hombre tomó del brazo a la niña, la arrojó contra la mesada y, poniéndole un cuchillo en el abdomen, la obligó a realizar prácticas sexuales luego de lo cual la amenazó para que no contara lo sucedido. En esa situación la menor padeció una lesión en la región abdominal. 
También, en el mismo domicilio al que los menores concurrían para visitar a su abuela, desde fines de 2009 hasta el mes de abril de 2010 el imputado abusó de manera carnal del nieto de su pareja, quien tenía entre 7 y 8 años de edad, situaciones que se dieron en repetidas oportunidades amenazándolo de muerte si contaba lo sucedido. 
Durante el debate oral, el acusado asumió su responsabilidad en los hechos y pidió perdón a la familia.
Fue condenado por el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado, abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma y abuso sexual con acceso carnal reiterado todos en concurso real de delitos. (ANJ) 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR