| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 23.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

El mensaje de la Asociación Encuentro Indígena tras la represión a la comunidad Winkul Mapu

La Asociación Encuentro Indígena de Tres Arroyos hizo llegar a esta redacción su expresión de «enérgico repudio a la represión ordenada por la Justicia Federal y ejecutada por las Fuerzas de Seguridad contra la comunidad Mapuche Lafken Winkul Mapu de Villa Mascardi, provincia de Rio Negro».

Tal como indicaron, «una vez más el Estado y su gobierno de turno ataca a los pobladores indígenas y, cobardemente vulnera todos sus derechos. Esta vez con el agravante de detener y trasladar a Buenos Aires a siete mujeres de la comunidad.
Una de ellas con un embarazo a término, fue llevada al hospital sin permitir asistencia de sus hermanas, desnudando una crueldad que no tiene justificación y a la que ya dijimos Nunca Más». 
«Exigimos la libertad de detenidos y detenidas, su justa defensa y el respeto a nuestra Constitución y al Convenio 169 de la OIT , que en su parte II, art.13 apela al sistema jurídico nacional para solucionar, a través de procedimientos adecuados , las reivindicaciones sobre la Tierra formuladas por los pueblos interesados.
Basta de represión. Basta de detenciones arbitrarias», finalizaron. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR