| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 13.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

Persiste el conflicto con los trabajadores informales en el ex basural

Vistas de esta entrada: 2

El conflicto entre el municipio y el grupo de trabajadores informales del ex basural continuaba sin resolución. El viernes, el gobierno comunal dio a conocer que al menos durante el fin de semana no se iba a llevar a cabo la recolección de residuos y realizó una denuncia ante la Justicia. 

En un comunicado de prensa, el viernes por la tarde el municipio aseguró que agotó “todas las instancias de entendimiento con quienes se encuentran usurpando el predio de la Planta de Tratamiento de Residuos” y subrayó que realizan un piquete “que impide la normal descarga de los camiones”. 
Por su parte, Ricardo D’Annunzio, secretario de Gestión Ambiental, afirmó que “el conflicto es con un grupo reducido de la totalidad de trabajadores informales” del ex basural.
El funcionario planteó que no aceptaron una propuesta que consistía en cuatro horas de trabajo, para la limpieza del predio. 
 Sin cambios 
Esta tarde, este diario se comunicó con la vocera del mencionado grupo, Carla Ford quien brindó precisiones sobre cómo se desarrolla la protesta. “Fue un día que no se acercó nadie, por lo visto el municipio no quiere llegar a un dialogo. El concejal Julio ‘Pity’ Federico salió a aclarar el malentendido porque sacaron un comunicado tratando de ensuciarlo -consideró-. Mientras él los desafió a que si querían empezar un dialogo se ofrecía a traerlos y no accedieron”, sostuvo. 
Asimismo, dijo que hoy “lo que hicimos fue tomar las gomas que habíamos quemado para calentarnos y aprovechamos el alambre e hicimos una venta para tener algo de dinero, porque ya van cuatro días que no tenemos de donde sacar para llevar a nuestras casas”. 
La protesta continuará este domingo, a pesar de conmemorarse el Día de la Madre. “Lo más triste es que mañana va a ser un día especial. Lamentablemente vamos a tener que estar acá, cuando uno busca algo que lo necesita para sobrevivir no se rinde”, indicó. 
Ford hizo hincapié sobre la suspensión de la recolección de residuos durante el fin de semana por parte del municipio: “Sobre el comunicado que dice que no se hace la recolección de basura porque obstruimos el paso, sin embargo los camiones anoche vinieron descargados, seguramente de San Francisco de Bellocq, entraban vacíos y podían circular de forma tranquila, por lo que podrían haber hecho la recolección y descargarlo en la cava”, aseguró. 
Por último, opinó que “se trata de un capricho de Sánchez para generar que la gente se ponga en contra de nosotros”.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR