| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 16.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Custodios del Territorio: actividades para los más chicos en la Laguna del Luján

Alumnos junto a docentes del Jardín de Infantes 913, Noris B. Hermida y estudiantes de la carrera de Educación Inicial, concurrieron en el pasado viernes, a la Laguna del Luján, en el marco del proyecto Custodios del Territorio. 

Esta unidad didáctica está organizada según el ciclo de indagación y las pautas de la Enseñanza de la Ecología en el Patio de la Escuela.
En términos amplios, busca proveer a los niños y niñas de una herramienta de aprendizaje que podrán seguir usando cuando sean mayores; el Ciclo de Indagación de primera mano. 
Según informaron: «En términos generales, se formula una pregunta investigable con los niños/as, de acuerdo al ciclo de indagación y a partir de sucesivas observaciones, llegar a una respuesta provisoria».
Los niños deben trabajar en conjunto: unos realizan el avistaje, brindándole las características al grupo que tiene la Guía de aves; una vez encontrada le indican al grupo que está registrando. A la par, otro grupo registra a través de fotografías. Este material es analizado en el jardín, junto con otras propuestas para llegar a la última visita, con más datos, para agudizar la observación. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR