En condición de visitante, en un partido con un cierre caliente y con un clima futbolero en las tribunas, Argentino Junior venció a Quilmes en la apertura de los cuartos de final del playoffs de básquet de Primera División y puso la serie 1 a 0.
El Bichito, que sacó una importante ventaja en el primer tiempo y luego la aprovechó cuando el Cervecero fue por el juego, podrá definir el pase a semifinales la semana próxima (es al mejor de tres).
Ambos conjuntos se habían enfrentado por la última fecha del Clausura, y Quilmes había ganado con un mejor funcionamiento. Pero anoche Argentino jugó distinto, mostró otra actitud en defensa, velocidad en ataque, robos y tuvo de aliado el tiro de tres puntos en el primer tiempo (8 de 10 en el primer cuarto), estirando así la ventaja.
En el inicio el 7-16 en cuatro minutos con dos triples de Diego Gonzalía marcaban el ritmo, porque los rebotes eran de la visita y el local chocaba con la cerrada defensa del equipo de Colamarino.
Todo el primer tiempo fue favorable para Argentino, que en el segundo cuarto llegó a sacar 24 puntos de ventaja.
Pero tras el descanso largo Quilmes cambió, desde el banco Arenas y Guillerat pusieron otra intensidad y así la brecha se fue achicando.
Pero tras el descanso largo Quilmes cambió, desde el banco Arenas y Guillerat pusieron otra intensidad y así la brecha se fue achicando.
El dueño de los rebotes pasó a ser el local y también de la marca intensa, generando errores en la visita que poco a poco se quedó sin juego ofensivo y la diferencia se fue achicando.
Promediando el tercer cuarto el Cervecero se puso a 8 (53-61) y a tres del final del partido a 6 (66-72). Pero Argentino tuvo en Danzey nuevamente a su jugador desequilibrante, y con 11 puntos en el cuarto final del norteamericano el triunfo viajó a calle Derqui donde la semana que viene se jugará el segundo partido y el Bichito puede sellar su pase a la semifinal del Oficial de básquet.
QUILMES (70): De Iraeta, Muñoz 10, Perticarari 12, Luna 28 y Carbonetti 1 (fi); M. Franssen, Balbuena, Arenas 3, Guillerat 16 y F. Franssen. DT: Luis Serra. Libers, 17 de 23. Se retiró por cinco faltas personales, Muñoz.
ARGENTINO (81): Gianelli 6, Acosta 4, D. Gonzalía 8, Danzey 29 y Moyano 10 (fi); Frapiccini 5, P. Gonzalía 19, Domínguez, Tomalino y Alba. DT: Gabriel Colamarino. Libres, 11 de 20.
Parciales: Quilmes 17-Argentino 33, 28-50 y 53-63.
Arbitro: S. Ebbens y M. García.
Cancha: Quilmes.
Hoy, tres
partidos
partidos
Los cuartos de final del Torneo Oficial de básquet de Primera División tendrán continuidad hoy con los tres juegos N° 1 restantes. Tras lo acontecido ayer entre Quilmes y Argentino, hoy jugarán desde las 21.30 Club de Pelota (1) vs. Alumni (8), Blanco y Negro (2) vs. Costa Sud (7) y Huracán (4) vs. Sarmiento (5).
El Celeste, que se quedó con el primer lugar, enfrentará al Rojo que finalizó último. Igual, el encuentro tiene final incierto ya que el conjunto de Orense tiene jugadores de jerarquía que pueden dar sorpresas. Los árbitros serán Bianco y Vázquez.
En Coronel Suárez Blanco y Negro chocará con Costa Sud, que tuvo un mal clausura y arrastra el desgaste de la doble competencia. Los jueces serán Ballerini y San Román.
Mientras que Huracán enfrentará a Sarmiento en el cruce que aparece como más parejo, entre un Globo que fue perdiendo jugadores y un Verdirrojo siempre protagonista. M. García y Anta los árbitros.