| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 29.05.2024
DÓLAR HOY: $877 | $934
DÓLAR BLUE: $1190 | $1220

La noche del regreso de Sur Adentro

Para Sur Adentro, transcurren días con emociones especiales. Es que hoy por la noche, María Valeria Palermo y Pablo Roselló volverán a presentarse ante el público tresarroyense. El concierto se llevará a cabo a las 20.30 en la Fundación Campano, ubicada en Hipólito Yrigoyen 252. 
Tras su reciente vuelta a los escenarios en septiembre pasado, Sur Adentro ha comenzado un camino de retorno a la música, con el objetivo de reencontrarse con el público de todo el país, que ha sido testigo del recorrido del dúo que se acerca a los 20 años de historia.
En esta oportunidad, tendrá como invitados a la Academia El Caldén y será el debut oficial en Tres Arroyos de su hijo Mateo, quien los acompañará en la percusión. 
 María Valeria y Pablo viven la etapa previa a este encuentro “con mucha ilusión, ansiedad, un poco de nerviosismo también, porque si bien son muchos años de andar en la música esta pausa ha sido muy grande, es un poco volver a empezar”. Así lo indicaron en una entrevista publicada en nuestra edición del pasado domingo, ocasión en la que compartieron sus sensaciones y sentimientos por el retorno a la ciudad que los vio nacer artísticamente en 2002. 
«Volvemos a cantar en la hermosa sala de la Fundación Campano, ámbito ideal para el reencuentro con nuestro público”, expresaron en las redes sociales. Pablo Roselló dijo a este diario que “cada momento trascendente de nuestra vida, como el nacimiento de un hijo o la salida de nuestros discos, hemos viajado para compartirlo con ellos y hacerlos parte del crecimiento del grupo”. 
En este contexto, hoy brindarán un concierto que contará como características particulares y destacadas. El tiempo de cantar, tocar y estar juntos nuevamente, nada menos. 
Trayectoria 
El dúo nace artísticamente en Tres Arroyos a fines del 2002. En su repertorio aborda diferentes ritmos del folklore argentino, aplicándole su propio sello. Clásicos de grandes autores y obras nuevas conviven en el mismo. Con una propuesta federal, Sur Adentro nos lleva en un viaje imaginario a través de nuestra geografía, cantando la música que suena desde el sur del mundo: el folklore argentino. 
Tiene editados 3 discos a nivel nacional a través del sello Fonocal: “Por mi tierra” (2004), “Un mismo cielo” (2007) y “Viajeros” (2015). En la actualidad los discos de Sur Adentro suenan en las 24 provincias argentinas y también han llevado su música a Chile y a Uruguay. 
Las entradas anticipadas se pueden en la Biblioteca Campano, de lunes a viernes de 8 a 11.30 y de 15 a 19; o en la puerta en el momento de la función.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR