| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 14.07.2024
DÓLAR HOY: $902 | $960
DÓLAR BLUE: $1475 | $1500

Hugo Di Marco, multipremiado en una nueva edición de Casa FOA

Desde el 14 del corriente se está llevando adelante en Ciudad de Buenos Aires una nueva edición, la número 38, del espacio de diseño Casa FOA, que tendrá lugar hasta el 20 de noviembre. Este año se eligió como escenario un antiguo edificio patrimonial de 1918 en la elegante esquina de Suipacha y Arroyo, en el barrio Retiro, donde los más de 1200 metros cuadrados de exposición están distribuidos en 31 espacios, un arbolado jardín urbano, una cafetería y un shop de diseño. 

Como lo ha hecho en otras oportunidades, se encuentra participando de la exposición el diseñador tresarroyense Hugo Di Marco, quien contó que “en esta presentación de Casa FOA 2022 Retiro, se propone cómo temática y desafío para los diseñadores ‘Escenarios futuros’, en los cuales se hace una fusión entre una arquitectura clásica y la incorporación de la tecnología y los nuevos materiales, donde juntos se amalgaman y hacen hoy una nueva forma de habitar”. 

Hugo Di Marco

El espacio presentado por Di Marco en esta oportunidad se denomina “Vivienda flexible”. “En una planta cuadrada, se tomó cómo partido dividirla en dos zonas importantes, pública y privada. Alineados a las tendencias mundiales, se utilizaron diferentes formas geométricas, que en el conjunto de texturas conviven armónicamente”, contó el diseñador. 

Indicó que “cada plano tiene una de estas figuras, el suelo líneas rectas, el plano superior líneas curvas, acompañando vigas existentes, y los verticales, elipses que juegan con la plasticidad de su forma, cómo divisores virtuales de ambas zonas. También son protagonistas el mobiliario de cocina y vestidor, a lo cual este año la apuesta es incorporar la tecnología a su estructura y funcionamiento”.

“Diseñé un espacio completamente integrado que otorga mucha libertad de movimiento, naturalidad y confort”, mencionó el diseñador

Explicó además que “ambos muebles tienen un respaldo retro iluminado, lo cual realza la exhibición de los productos ubicados en su interior. A las puertas del mobiliario de cocina se suma el Smart Glass, brindando por su particular el mantener traslúcidas u ocultar el contenido interior”. 

 Seguridad y libertad 
Di Marco hizo hincapié sobre algunos puntos con respecto a su exposición. “Un hogar es el lugar donde nos sentimos seguros y donde disfrutamos de total libertad. Un buen hogar también es necesario para una buena salud y bienestar. Nuestros espacios proporcionan relajación, te protegen del ambiente hostil y cuando estamos cansados después de nuestras actividades, corremos a casa para descansar y aliviar el estrés”, aseguró. 

En ese sentido, contó que “para esta nueva presentación de Casa FOA 2022 diseñé un espacio completamente integrado que otorga mucha libertad de movimiento, naturalidad y confort; entendiendo las necesidades del ser, sin perder el estilo y la personalidad del espacio en su totalidad”. 

Por otro lado, “la propuesta de tonos neutros remarcan la armonía. Las líneas puras enmarcan un cierto minimalismo, con pocos elementos y funcionales. Un piso excéntrico con diseño que destaca lo creativo del espacio y resignifica el concepto sobre el ‘piso’ haciendo foco sobre lo que nos sostiene y cuanto valor puede adquirir nuestro suelo/piso al caminar descalzos, al sentir la suavidad del mismo si nos tumbamos para estirar el cuerpo”, señaló. 

Y añadió: “El piso/suelo es el alma que nos sostiene es por eso que decidí enfocarme en él”.
Finalmente, mencionó una frase de Le Corbusier que reza “la casa debe ser el estuche de la vida, la máquina de felicidad”. 

 Premios 
Entre los sponsors oficiales de esta edición de Casa FOA se encuentran importantes marcas como Alba, Faplac, Dekton, Roca, Paragonia Floring, Atrim, Longvie, Johnson, Knauf, Control 4, WLG, Tecnoperfiles, Riel Americano y Rus.
El miércoles 12 de octubre se entregaron los premios Casa FOA y los que entregan las empresas participantes en la exposición. Así, se premió la creatividad, innovación tecnológica, la mejor aplicación de los productos y los interiorismos más destacados. Por los Premios Casa FOA fueron miembros del jurado de arquitectura Jorge Muradas, María Zunino y Martín Zanotti, y por los de paisajismo Matilde Oyharzábal y Cristina Le Mehauté. 

Hugo Di Marco recibió valiosas y numerosas menciones en esta edición. Ellas fueron: Primera Mención Casa FOA 2022 a la arquitectura y diseño de interior; Premio Casa FOA y Patagonia Floring a la mejor aplicación del producto; Premio Casa FOA y Knauf a la mejor innovación y creatividad en el uso de sistemas Knauf; Premio Casa FOA 2022 y Longvie a la mejor aplicación de productos Longvie: y Premio Casa FOA 2022 y Faplac, Premio #VIVIBLEND. 
Esto demuestra una vez más el gran talento que posee el diseñador, así como su capacidad para seguir innovando y la pasión destacable que tiene por su trabajo. De esta manera, se suma una nueva experiencia llena de emociones y satisfacción por el trabajo logrado.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR