| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 24.07.2024
DÓLAR HOY: $909 | $968
DÓLAR BLUE: $1425 | $1450

Con un recuerdo a Maradona, el Presidente encabezó acto por los Juegos Evita

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes en Mar del Plata la inauguración de los Juegos Nacionales Evita 2022 ante miles de jóvenes participantes y recordó los inicios de Diego Maradona en ese certamen.

“Los Evita se dejaron de hacer porque algunos pensaban que el nombre Evita complicaba la vida. Después volvieron en el ’73 y yo los jugué esos Evita en la Ciudad de Buenos Aires. Confieso que no me fue tan bien como a ustedes que están en las instancias finales. En aquel torneo de fútbol que jugué nos llamó la atención el equipo de los Cebollitas y en ese equipo jugaba Diego Armando Maradona”, sostuvo el mandatario. 
“Con lo cual yo quiero impulsarlos a todos ustedes y traerles este recuerdo porque fíjense que alguien que comenzó como ustedes llegó adonde llegó. No sé cuántos Diego Maradona habrá acá, pero de lo que estoy seguro es que todos lo que están aquí están haciendo mucho para mejorar su condición humana. El deporte nos hace mejores hombres y mejores mujeres”, agregó.
Las finales se desarrollarán hasta el próximo sábado con la participación de más de 25.000 competidores, y en ese contexto Fernández aseguró que “el deporte es una maravillosa escuela y una gran enseñanza”.
El mandatario destacó, a su vez, el carácter federal de los juegos y señaló que “es bueno saber que cualquier rincón de la patria tiene representación”, e invitó a los deportistas a disfrutar “de esta instancia final y este tiempo de alegría”. 
El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Cultura, Tristán Bauer; de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y por la secretaria de Deportes, Inés Arrondo. 
Lammens destacó, por su parte, el regreso de los juegos tras su suspensión por la pandemia, y aseguró que en esta edición hubo un “récord de competidores”, con “más de 1 millón” desde las instancias preliminares hasta las finales. 
En estas finales, más de 25.000 competidores disputarán hasta el sábado los primeros puestos de 55 disciplinas deportivas, con doce nuevas competencias: siete convencionales -escalada, futsal, handball de playa, patín carrera, tenis, tiro con arco y skate- y otras cinco adaptadas para personas con discapacidad -bádminton, fútbol 3, powerlifting, taekwondo y tenis. 
De manera conjunta, participarán este año los 2.000 finalistas de la 17ma. edición de los Juegos Culturales Evita, de las categorías sub 15, sub 18, categoría única (de 12 a 18 años) y, por primera vez, para personas con discapacidad. (DIB)

      

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR