| Secciones
| Clasificados
LUNES 22.07.2024
DÓLAR HOY: $908 | $966
DÓLAR BLUE: $1415 | $1440

Comenzó el análisis de un proyecto sobre accesibilidad

Ayer, la Comisión de Obras Públicas y Seguridad comenzó a darle los primeros tratamientos a un proyecto presentado desde el Departamento Ejecutivo para la implementación del programa Ciudad Accesible, una iniciativa que busca generar modificaciones en el casco urbano para mejorar, entre otros ítems, la accesibilidad. 

Al respecto, el concejal Juan Gutiérrez (Todos), presidente de la mencionada mesa de labor legislativa, indicó: «En la reunión de hoy -por ayer- entró un proyecto del Movimiento Vecinal en relación a modificaciones urbanas para que la ciudad sea más accesible».
«Va en línea con la nueva ordenanza sobre discapacidad. Apunta a que todas aquellas personas que tengan restricciones físicas o motoras puedan movilizarse con comodidad en la ciudad», señaló. 
En sus apreciaciones, el concejal dio su parecer acerca del proyecto. «Es bastante bueno y tiene cuestiones interesantes. Se hace hincapié en todo lo que tiene que ver con la discapacidad, no solo con las relacionadas con las restricciones físicas por alguna enfermedad. También busca tener en cuenta con el movimiento y la circulación con los adultos mayores. En ese aspecto es una iniciativa interesante, más allá de que en otros momentos se han hecho propuestas pero que no fueron escuchadas», indicó.

«Va en línea con la nueva ordenanza sobre discapacidad. Apunta a que todas aquellas personas que tengan restricciones físicas o motoras puedan movilizarse con comodidad en la ciudad»

En tanto, destacó la iniciativa del oficialismo local. «Viniendo del Movimiento Vecinal, no deja de ser bueno porque, en principio, se muestra cierto interés de parte de ellos también en cuanto a la temática», remarcó Gutiérrez.
“Es un proyecto más abarcativo que el de balcones gastronómicos, de Juntos por el Cambio”, agregó ante la consulta recibida. 
Además, según mencionó el edil, ayer se analizaron las respuestas a varios expedientes por parte de funcionarios del Ejecutivo y se trabajó en proyectos pendientes para ser puestos a consideración en las próximas sesiones. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR