| Secciones
| Clasificados
MARTES 25.06.2024
DÓLAR HOY: $890 | $949
DÓLAR BLUE: $1335 | $1365

Anunciaron cambios en el gabinete municipal

Esta mañana, en una conferencia de prensa realizada en el Palacio Municipal, el intendente de Tres Arroyos Carlos Sánchez anunció cambios en el gabinete y dio algunos detalles de las obras que se vienen realizando para resolver las problemáticas del agua potable y cloacas en distintos barrios de la localidad. 

Respecto a los cambios, el intendente anunció que hay un cambio en la dirección de Obras Sanitarias, donde «hemos estado elaborando una rotación de personal y de funcionarios», contó, y le agradeció a Sergio Moricet por sus años dedicados a la dirección de la mencionada área municipal donde, según las palabras del intendente, «ha hecho un gran esfuerzo, diría que titánico, para poder proveer del servicio de agua potable y de cloacas en nuestra ciudad». Agregó que será reemplazado por quien era el responsable del Cementerio Municipal, Luis Juárez, y que Moricet pasará a trabajar en Obras y Servicios Públicos.
En ese sentido, hizo referencia a las principal problemáticas que afrontan en Obras Sanitarias, por la antigüedad de las cañerías de agua potable y el sostenido crecimiento de la población en la ciudad cabecera del distrito. «Ha requerido hacer una gran cantidad de pozos para abastecer, y eso hace que la red no aguante la presión y aparezcan las roturas en la calles. Eso exige un trabajo diario, a cada hora todos los días del año para evitar la pérdida de agua, y Sergio Moricet lo ha hecho con una entereza y un esfuerzo tremendos».
El intendente contó que «hoy hemos decidido cambiar a Sergio, para que pase a prestar servicios dentro de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y deje Obras Sanitarias, donde asumirá Luis Juárez, que viene trabajando con mucho esfuerzo en el Cementerio Municipal, donde ha podido ampliar y mejorar las instalaciones junto a su capataz Fabián Espinosa, que reemplazará a Luis Juárez». 
Contó que lo venían planeando, y Luis Juárez ya está «empapado» de las funciones que asumirá, detallando las obras vigentes, entre ellas la «megaobra de agua potable». El intendente agradeció tanto a Moricet, como a Juárez y Espinosa por su trabajo diario, y mencionó que seguirán trabajando para mejorar los servicios. 
Consultado sobre el motivo de los cambios, detalló que se trata de buscar «una mayor eficiencia con el reacomodamiento. Para que cada unas de las áreas siga creciendo», y mencionó que por el momento no habrá nuevos cambios en el gabinete municipal.
97% de agua potable en Tres Arroyos
A su turno, Sergio Moricet mencionó que cuando recibieron el área junto a Miguel San Román «estaba muy complicada. Hoy tenemos un 97% de agua en toda la ciudad y un 84 u 85% de cloacas. No es poco».
Sobre lo que le espera al nuevo director de Obras Sanitarias, Luis Juárez, mencionó que «se va a encontrar con un equipo de trabajo muy importante. Gente trabajadora que ha sacado adelante estas tareas. Con el apoyo del gabinete en general. Jamás me faltó nada, siempre estuvieron.»
Destacó que «dentro de Obras Sanitarias hay personal técnico, y entre ellos hay un geólogo. Muy pocas direcciones de Obras Sanitarias cuentan con un geólogo y es fundamental para cada una de las exploraciones y excavaciones para hacer un nuevo pozo».
Cloacas en Olimpo, terminadas
Respecto a la obra de cloaca en barrio Olimpo, el secretario de Obras Públicas, Mario Izurieta, contó que «está terminada. Ya se han permitido conexiones. Ahora viene otra etapa en barrio La Aceitera, Boca, barrio Municipal, Unión. Y nos queda pendiente Ruta 3 Sur y Santa Teresita». 
Recordó que cuando comenzaron con barrio Olimpo en plena pandemia, el relevamiento se debió hacer de forma virtual, y ahora el barrio podrá sentirse integrado al resto de la ciudad, algo que se retrasó por problemas de catastro. Comentó que ahora restan las conexiones domiciliarias, algo que llevará su tiempo pero se terminará de hacer.
«Un desafío»
Luis Suárez, el nuevo director de Obras Públicas, reconoció que lo espera un «desafío importante» y agradeció a los funcionarios por el ofrecimiento y el apoyo recibidos. «La idea es seguir creciendo y brindando este servicio a la comunidad».
En la misma sintonía, el nuevo responsable del Cementerio Municipal, Fabián Espinosa, agradeció la oportunidad de dirigir un área que conoce bien. «Creo que lo voy a poder hacer y espero estar a la altura», expresó.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR