| Secciones
| Clasificados
JUEVES 20.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Detuvieron al matrimonio que abandonó a los mellizos africanos que había adoptado

Después de dos años de investigación, detuvieron este martes en San Martín de los Andes a la pareja acusada de abandonar a dos mellizos africanos en una comisaría de la ciudad de Bahía Blanca, poco tiempo después de haberlos adoptado. 

Se trata de un hombre de 45 años y una mujer, de 44, que en noviembre del 2020, al dejar a los nenes nativos de la República de Guinea-Bissau, argumentaron “razones personales que dificultan su vinculación y sostenimiento de la vida familiar”.

Según precisó una fuente cercana a la causa al diario Río Negro, en el operativo dispuesto por el Juzgado Federal de Zapala, a cargo de la Silvina Domínguez, se secuestró material importante para la causa, como los certificados de adopción de los hermanitos, pasajes de avión, fotos de los nenes, certificaciones y presentaciones realizadas por la pareja ante la Justicia para obtener la tutela. 
Tanto la pareja como la evidencia confiscada fueron puestas a disposición de la Justicia por infracción a la ley sobre el régimen legal de migraciones y otras causas que se derivan del caso.
“Razones personales”
La dramática historia de los hermanitos africanos que fueron dejados por su padre en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Bahía Blanca “con un bolsito y la documentación” atravesó hace dos años los medios de todo el país.
Las razones, según explicó el hombre ante la Policía en aquel momento, eran personales. En ese sentido, el sujeto explicó que tales motivos “dificultaban su vinculación y sostenimiento de la vida familiar”.

Los hermanos siguen en la actualidad alojados en un hogar de menores en Bahía Blanca. Por: Telefé Bahía Blanca

De acuerdo a la reconstrucción que hicieron los investigadores, los hermanitos convivieron con su nueva familia, el matrimonio y una hija biológica del hombre y la mujer durante una semana en Bahía Blanca en 2019, y después se mudaron todos a Neuquén. 

Allí permanecieron hasta que, el 17 de noviembre, el hombre entró con ellos “sujetándolos de ambos brazos, sin ningún miramiento, e informó que era su deseo entregar a los niños, desentendiéndose totalmente de las obligaciones paternas de cuidar, convivir, alimentar y educar”.
Cuando los abandonaron, los hermanos tenían seis años y no contaban con DNI. El matrimonio tampoco había acreditado entonces la documentación que probara la adopción y se especuló con la posibilidad de que el trámite se hubiera realizado de forma ilegal. 
Tras difundirse la noticia, cientos de personas se comunicaron con el Municipio para ofrecer ayuda o adoptarlos. Lo cierto es que ambos hermanos continúan en la actualidad en un hogar de menores bahiense. (TN)
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR