| Secciones
| Clasificados
JUEVES 23.05.2024
DÓLAR HOY: $873 | $931
DÓLAR BLUE: $1255 | $1285

Claromecó: Garantías ordenó que Casañas quede detenido

El Juzgado de Garantías de Tres Arroyos convirtió en la tarde de este viernes la aprehensión del autor de un asalto violento cometido en Claromecó, en detención. La medida se cumple de manera efectiva en los calabozos de la Comisaría Primera de Tres Arroyos.

 La medida recayó sobre Sebastián David Casañas, de 38 años de edad, quien en la tarde del jueves, alrededor de las 14, atacó con fines de robo a una vecina de Claromecó que reside en calle 28. 

Como consecuencia del hecho, la víctima sufrió golpes y amenazas con un arma blanca, producto de lo cual el autor del ilícito le sustrajo dinero en moneda extranjera. 
 Tras ser notificados, efectivos policiales relevaron testimonios y filmaciones que los llevaron a solicitar un registro domiciliario en una vivienda de esa localidad, que fue efectivizado en la noche del mismo jueves. 

Al lugar arribaron efectivos de la sede de Bellocq del CPR de Tres Arroyos junto a los integrantes de la seccional policial claromequense, y lograron secuestrar dos motos 110cc marca Corven, teléfonos celulares, prendas de vestir y elementos de interés para la investigación, logrando además la aprehensión de Casañas, quien cuenta con antecedentes penales.
Según se informó desde la sede policial claromequense, en otro procedimiento se secuestró dinero en efectivo, prendas de vestir y un arma blanca, elementos utilizados para la comisión el delito.

 Desde la dependencia dejaron constancia que es la tercera vez que personal policial de Claromecó aprehende al hombre por distintos delitos. 
Interviene la UFIJ número 13, a cargo del Agente fiscal Dr. Facundo Lemble, del Dpto Judicial Bahía Blanca, sede Tres Arroyos.

Sobre Casañas
Fuentes vinculadas con la investigación confiaron a La Voz del Pueblo que –con la de este jueves- Sebastián David Casañas es la tercera vez que cae preso en las celdas de la sede policial claromequense. 
El malviviente, oriundo da Ramos Mejía, se encontraría viviendo en Claromecó desde hace dos años y medio aproximadamente. El primer delito con el que resultó detenido estuvo vinculado al robo de pertenencias a un artesano local producto de lo cual permaneció un año y dos meses en prisión. Respecto a ese hecho, hace cinco meses que habría recuperado la libertad. 
El restante hecho en el que intervinieron en su contra –la justicia y las fuerzas del orden- tienen que ver con haber incumplido una perimetral que se le impuso por haber golpeado a su madre.
Asimismo trascendió que previo a su llegada a Claromecó, Casañas, pagó alrededor de siete años de condenas por varios ilícitos. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR