| Secciones
| Clasificados
VIERNES 24.05.2024
DÓLAR HOY: $874 | $932
DÓLAR BLUE: $1235 | $1265

El Colegio Nuestra Señora de Luján conmemoró el Día de la Tradición

Este miércoles se realizó un acto en el Colegio Nuestra Señora de Luján en conmemoración del Día de la Tradición.
 Palabras alusivas estuvieron a cargo de la profesora de literatura Angelina Piloni, que fueron leídas por la alumna Agostina Bossio de 6to año. 

Las mismas fueron: «…No por mucho repetirlo, todos sabemos a ciencia cierta qué es la tradición. Tradición es el conjunto de valores que encadenan el pasado con el presente. Es nuestra identidad, nuestras raíces, nuestra nacionalidad. La festejamos el 10 de noviembre, en honor al nacimiento de José Hernández, autor del Martín Fierro, libro sobre las andanzas de un gaucho, representante del colectivo gaucho argentino. Tal vez se pregunten: ¿por qué se eligió al gaucho como representante de nuestra tradición? Ocurre que, más allá de lo pintoresco de este personaje, José Hernández expresa allí valores que, para muchos, hoy siguen estando presentes, como el amor a la tierra y a la libertad y la rebeldía contra las injusticias. (…) Por tradición debemos ser argentinos honestos, virtuosos, trabajadores, humildes y fuertes como lo fueron nuestros gauchos, hijos de una tierra libre y soberana. Hoy más que nunca no tengamos vergüenza de nuestro pueblo y sus raíces …»

Actuaron, en distintos números, alumnos de 4to y 6to año del colegio.

Los alumnos Martina Gancedo, Luz Aguinaga y Martín Pollet musicalizaron: La Viajera de Soledad y del dúo Pimpinela Brindemos por La Familia.

Finalizaron Martina Gancedo y Martín Pollet con “Todo cambia” de Mercedes Sosa, acompañado con danza libre la alumna Stephanie Bonnecaze de 2do año.

Luego se compartió un patio de comida. Angelina sostuvo que » quiero gradecer en primer lugar a mis alumnos de 4to y 6to año, por el compromiso asumido, la excelente actuación realizada, y la paciencia en este mes de ensayo. Sé que me pongo intensa, pero salió perfecto. A su vez, a las autoridades del colegio quienes brindaron su acompañamiento en la realización del acto y otorgaron el permiso para el patio de comida, gracias» 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR