| Secciones
| Clasificados
LUNES 24.06.2024
DÓLAR HOY: $889 | $948
DÓLAR BLUE: $1245 | $1275

Se realiza el Encuentro Regional de Agroecología

El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº33 llevará a cabo hoy el Primer Encuentro Regional de Agroecología, en su sede ubicada en Sarmiento 50.
Se trata de una jornada de capacitación, intercambio, actualización y profundización de los procesos agroecológicos que se vienen desarrollando en la zona. 

Se propone formar parte de una actividad que incluirá paneles, experiencias, análisis sobre educación y políticas públicas, especialistas, debates, talleres y una feria.
Un aspecto central son “las alianzas y las estrategias para fortalecer los territorios desde la construcción colectiva del conocimiento”. 

En un comunicado de prensa, la entidad destacó que “la convocatoria constituye una oportunidad para debatir, comprender y analizar diferentes fenómenos y problemáticas de la agroecología a partir de la conformación de un espacio de intercambio de experiencias”. 
Además subrayó que “el diálogo de saberes y prácticas tanto desde las producciones académicas como desde el quehacer de los diversos actores e instituciones, permitirá explorar los avances conceptuales, epistemológicos y de intervención producidos en los últimos años y así aportar nuevos enfoques a los desafíos que se plantean en los territorios”. 
Se convoca a educadores, investigadores, docentes, estudiantes, productores, trabajadores de organismos públicos, miembros de organizaciones sociales, de pueblos indígenas y otros interesados e interesadas en las temáticas propuestas.


El programa 
La acreditación se realizará a partir de las 8.30. En tanto, a las 9 tendrá lugar el panel inaugural con autoridades de la Dirección de Cultura y Educación, del Ministerio de Desarrollo Agrario y del INTA. 
A las 10, se vivirá un momento muy importante con la presentación de la Tecnicatura Superior en Agroecología, con la intervención de integrantes de la Dirección Provincial de Educación Técnica Profesional y del Instituto 33.
A las 11, la propuesta es analizar la formación técnica en torno al enfoque agroecológico; a las 12, producción extensiva agroecológica, principios, diseño y transición, a cargo de la Chacra Experimental Integrada Barrow. 
A las 13 está prevista una pausa, oportunidad para apreciar también la feria de productores locales.
A las 14, se compartirán experiencias de agroecología. 
A las 15, organizaciones sociales en torno a la agroecología. A las 16, espacio de diálogos y saberes, corredores biológicos, harinas agroecológicas, plantas medicinales. A las 17, intervendrán la Red Nacional de Municipios y comunidades que fomentan la agroecología. 
Finalmente, a las 18 como cierre Eduardo Cerdá, de la Dirección Nacional de Agroecología, hará referencia al tema “La agroecología es el camino”.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR