| Secciones
| Clasificados
JUEVES 13.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1255 | $1285

Deportes presentó La Carrera del Sol

Claromecó tendrá el próximo mes su apertura de temporada, y en ese marco la Dirección de Deportes junto al Ente Descentralizado propondrán una carrera de atletismo de 3 y 6 kilómetros denominada La Carrera del Sol. El evento será el 10 de diciembre y para brindar detalles se realizó una conferencia de prensa.

Sobre la propuesta, el director de Deportes Guillermo Orsili afirmó que “va a ser innovadora e importante”, y agregó que “es una idea en conjunto entre el área de Deportes con el Ente Descentralizado de Claromecó para abrir la temporada estival”. El motivo del nombre elegido es particular, y tiene que ver con un hecho característico de la localidad balnearia; “se va a desarrollar en un lugar emblemático de Claromecó que es en la punta de la Costanera donde la gente se acerca a sacar fotos a la puesta del sol, se va a emplazar todo lo que es parque cerrado, ahí será la largada y la llegada y la idea es que el horario de la prueba coincida con la puesta del sol», adelantó el funcionario. 
Diego Benítez, integrante del staff de la Dirección de Deportes, contó que los interesados se podrán inscribir por las redes sociales del área y el costo será de 1700 pesos los 3 kilómetros y 2000 pesos los 6 kilómetros. “La idea es premiar los 10 primeros en 3 kilómetros de damas y caballeros, y los 6 kilómetros en todas las categorías. Todos los participantes van a tener una medalla”, indicó. 
El circuito no está definido, aunque adelantaron que “será mixto” y pasará por “lugares emblemáticos de Claromecó». 
El horario de largada se determinará más cerca de la fecha dependiendo de la puesta del sol; “la idea es que coincida el evento con ese lindo momento característico de la localidad. No apuntamos a una competencia de elite, sino a una prueba de disfrutar. El paisaje va a acompañar, y si el clima acompaña va a ser una muy linda jornada”, reconoció Orsili. 
Mientras que también habrá una propuesta una vez finalizada la prueba deportiva. «Terminado el evento habrá un Sun Set para que la gente pueda disfrutar de algo rico, música y si la noche acompaña pasar un lindo momento de noche en la playa”, finalizó el funcionario.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR