| Secciones
| Clasificados
MARTES 23.07.2024
DÓLAR HOY: $908 | $967
DÓLAR BLUE: $1420 | $1445

La Sociedad Libanesa celebra su centenario

Esta noche la Sociedad Libanesa de Tres Arroyos arribará nada menos que a sus 100 años de vida y celebrará el acontecimiento con una cena de gala a servirse en su sede social de avenida Rivadavia 558, que estará especialmente vestida para la ocasión con decoraciones típicas. 

En la oportunidad, la institución que preside Yanina Yitani recibirá a gente de la colectividad y al público en general que desee acompañarlos en el importante festejo. 
Este importante evento se desarrollará a partir de las 21 con un cuidado menú que consistirá en una gran picada de exquisiteces libanesas; luego seguirá un plato árabe caliente con guarnición y un pollo al libro salseado. Continuará con helado y a su momento tendrá lugar un brindis con postres orientales y se cortará la torta aniversario. 
Todo estará acompañado con bebidas incluidas.
Asimismo, llegará un grupo de bailarinas de belly dance tradicional y un grupo de dabke (folklore árabe) de Buenos Aires. También danzarán las alumnas de Yanina. 
Llegarán además autoridades de otras sociedades libanesas y desde Buenos Aires arribará el Obispo de la Eparquía de San Charbel en Buenos Aires, Juan Habib, Chamieh, acompañado por el sacerdote Charbel, recién llegado del Líbano, para oficiar una misa el mismo sábado a las 19 en forma conjunta con el padre Roberto Buckle, en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y participar luego de la celebración. También dirá presente el presidente de la UCAL, que es la Unión Cultural Argentino Libanés, Gabriel Abait. 
Cabe recordar que, si bien el evento central será esta noche, el festejo se extenderá una semana más ya que el próximo sábado a las 11, los integrantes de la colectividad plantarán, en una de las plazoletas del barrio Los Aromos ubicada sobre avenida Caseros, un cedro, ejemplar típico del Líbano. Además, descubrirán una placa conmemorativa del centenario.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR