Huracán, que ya se había asegurado su lugar en la segunda fase del Torneo Federal Regional Amateur de Fútbol, cerró su participación en esta ronda con un empate como local ante Independiente de San Cayetano, el equipo que tenía garantizado el “1”.
En el Bottino, la visita se puso en ventaja con gol de Aranda, igualando Elizondo con un preciso cabezazo; ambas anotaciones se dieron en la parte inicial de un partido que quedará en el recuerdo más por las estadísticas que por lo ofrecido en cancha, donde el fútbol quedó en deuda y las emociones lejos del margen esperado.
El Globo jugó ya clasificado con Independiente (Juan Facundo Rupel)
Si bien no hay confirmaciones aún, se estimaba como posibilidad que el rival de Huracán en la instancia siguiente fuese de la zona que aglutinó a los equipos de Bahía Blanca, más precisamente al Huracán de White, y que de pasar esa ronda enfrentaría al vencedor de la eliminatoria del Chimango sancayetanense. Pero todo esto quedará definido y confirmado en las próximas horas.
La igualdad no termina de ser un resultado más que lógico por lo exhibido por uno y otro, repartiéndose el dominio. Arrancó mucho mejor el Chimango con un cabezazo de Hendriksen que Fernández controló con solvencia.
La presión alta obligada a que el Globo abusara del pelotazo, especialmente vía Bustos quien se equivocó reiteradamente; la situación parecía llamativa por la cantidad de jugadores de “buen pie” que puso en cancha Gómez.
Pero ni Cicciolli, ni Oliver, Alcodoy o González, pudieron agruparse para elaborar acciones que abastecieran a dos delanteros que quedaron separados y pendientes de pelotazos intrascendentes; quien sí aprovechó alguna buena pegada de Ciccioli fue D’Annunzio, pero lo que mejor y más peligroso que generó en los primeros 25’fueron algunos córners.
Guiado por Cejas, acompañado por Cardozo y los extremos Henddriksen y Ríos, Independiente insinuaba peligro, ese que se convertiría en gol a los 27’ tras un desborde por derecha con centro al área, donde ni Bustos, ni D’Annunzio y Zanel pudieron despejar, apareciendo Aranda para tocarla suave al gol.
La visita era más, pero tampoco generaba tanto peligro ni se mostraba insuperable, por eso bastó que Di Rocco metiera una subida a fondo por izquierda, mandando un centro al centro del área en la cual Elizondo exhibió su experiencia para ganar en lo alto estableciendo el empate que le permitió confiar y crecer al Globo.
El complemento fue un poco mejor jugado, aunque las emociones aparecieron en cuentagotas. Gómez mandó a cancha a Barroca y Prieto, dándole más protagonismo al local que a los 19’ dispuso de una gran contra que Segovia termino mandando apenas por arriba.
Durante unos pocos minutos más, Huracán se sintió sólido y con sus líneas más adelantadas. Pero el Chimango recuperó la pelota y a los 33’ puso a Ríos de cara al gol tras dos cambios de frente, aunque Fernández resolvió bien ante el débil disparo.
La pegada Barroca en la pelota parada volvió a ser importante, aunque más lo fueron las dos reacciones del arquero Casas, quien le sacó un córner al primer palo y un tiro libre del ángulo.
La entrada de Gutiérrez, oficiando de pivot, le dio alguna opción más precisa al ataque local, pero no pasaron de insinuaciones; y así el final llegó, redondeando un discreto pero merecido empate.