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Alumnos piden cambio de horario para no tener que irse de la escuela

Este viernes por la tarde se realizó en la Escuela de Educación Secundaria Especializada en Arte Nº1 una muestra de diferentes materias que contaron con maquetas y afiches. 

Asimismo, el Centro de estudiantes EESEA N° 1 aprovechó la ocasión para hacer lectura de una petición acerca de «la difícil situación que estamos atravesando como institución educativa en lo referido puntualmente a la matrícula», teniendo en cuenta que el horario de cursada de hoy en día les imposibilita a muchos chicos poder desarrollarse académicamente en dicha institución.

Fotos: Agostina Alonso

Tal como explicaron, «en 2015 nuestra escuela pasó de ser una secundaria de gestión privada con orientación en Artes visuales a ser una Escuela de Educación Secundaria Especializada en Arte de gestión estatal. Con este cambio la jornada de 4 horas diarias pasó a ser de 8, siendo el horario de entrada 13:05 y el de salida 21:05». 

«Esto afectó directamente la dinámica de toda la institución, incluso los primeros años ni siquiera contábamos con salones propios ya que el edificio se comparte con la Escuela Primaria 56». 

Fotos: Agostina Alonso

 Actualmente, cada curso cuenta con su salón y aunque este no siempre resulta propicio para el desarrollo de las actividades típicas en una escuela de este tipo (talleres de cerámica, escultura, tridimensión, bidimensión, entre otros), con la voluntad del equipo directivo, profesores, alumnos, y auxiliares logramos sortear las dificultades a la que esto nos enfrenta», detallaron. 

Tal como indica el comunicado que posteriormente fue firmado por todo los presentes, «lo que aún no hemos podido encontrarle solución es a la baja en la matricula que sufriendo y que seguiremos padeciendo si se mantiene el horario mencionado anteriormente. (13:05 a 21:05).

Podemos afirmar, que la franja horaria en la que se desarrollan las clases es el motivo fundamental por el que se elige cambiar a los estudiantes de escuela ya que, según las encuestas realizadas por el equipo directivo a las familias, el cambio de horario resultaría sumamente positivo». 

Fotos: Agostina Alonso

«Es urgente que las autoridades nos escuchen y nos ayuden a gestionar el cambio de horario ya que los resultados obtenidos en nuestra propia encuesta también hablan por sí solos: sobre el total de encuestados el 76% manifestó que de mantenerse el horario elegirían cambiarse a otras instituciones». 

«Como alumnos que elegimos representar a todos nuestros compañeros e involucrarnos en las problemáticas diarias sabemos que poner la voz es el primer paso para conseguir el cambio, pero que nos escuchen y atiendan nuestras necesidades hará que todo tenga sentido», finalizaron. 

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