| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 19.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

El Bicho pica en la final

En un partido con todos los condimentos propios de una definición, Argentino Junior se impuso anoche de visitante por 79 a 69 a Blanco y Negro y sacó ventaja en la serie final del Oficial de Primera división.

Luego de un comienzo adverso, el equipo tresarroyense protagonizó una reacción, con respuestas que llegaron desde el banco, que en principio le permitieron dar vuelta el resultado y posteriormente encaminarse a una victoria tan merecida como festejada.
En caso de repetir el éxito, el Bicho se consagrará campeón 2022, caso contrario deberá disputarse un tercer y decisivo partido en Coronel Suárez, dado que el elenco albinegro tiene ventaja de localía por su mejor ubicación en la fase regular. 
En el primer cuarto el dueño de casa marcó diferencias a partir de una tarea desequilibrante del pivote Quiroga, autor de 17 de los 24 puntos de su elenco en dicho período, a partir de un importante porcentaje de efectividad en los lanzamientos. 
Argentino tuvo un arranque errático y sólo movió el electrónico con un par de libres de Danzey. Hasta los ingresos de Masson y P. Gonzalía logró las respuestas deseadas, que al menos le posibilitaron no cerrar con una desventaja mayor a los 7 puntos. 
En el segundo chico el visitante exhibió los circuitos más aceitados y lentamente, con un goleo repartido y con la importante aparición en escena de Frapiccini, empezó a achicar cifras, más tarde empardó y a falta de 2m35s pasó por primera vez al frente.
El local empezó a malograr los tiros, Quiroga no fue aquella pieza fundamental y además fue más permeable en defensa. El pleito cambió de mando y Argentino se fue al descanso largo 36-33 arriba.
En el reinicio de las acciones, otra vez lució más sólido el Bicho, en un desarrollo que cobró una gran efervescencia. El norteamericano Danzey, fue vital, bien complementado por Masson y Acosta.
Blanco y Negro se sostuvo en los aportes de Maier, sobre todo, y de Quiroga, que volvió a decir presente después de aquella sequía. Pero no fue suficiente para evitar que el adversario amplíe la diferencia: 59-51.
La tónica no varió en el segmento final. Guiado por Gianelli, más la presencia de Danzey para capturar los rebotes defensivos y lastimar en la zona pintada rival, Argentino volvió a ejercer supremacía y ahora se la deberá jugar en Tres Arroyos.
BLANCO Y NEGRO (69): Gallardo 8, E. Rodríguez 9, Alonso 6, Maier 18 y Quiroga 24 fi; Sieben 2, Romeo, Alberdi y Nieves 2. DT: F. Gondean. 
ARGENTINO JUNIOR (79): Gianelli 13, D. Gonzalía 3, Acosta 4, Tomalino 2 y Danzey 20 fi; P. Gonzalía 7, Masson 14, Domínguez 3, Frapiccini 6, Moyano 4 y Sandoval 3. DT: G. Colamarino.
Parciales: Blanco y Negro 24-Argentino Junior 17, 33-36 y 51-59. 
Árbitros: Rodrigo García, Sebastián Ebbens y Sebastián Anta. 
Estadio: “Román Nouzeilles” (ByN)    
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR