Ayer por la mañana se concretó una concurrida reunión en el Quelaromecó Espacio de Arte, relacionada con la seguridad, un tema que en los últimos días cobró mayor relevancia en Claromecó, tras los hechos delictivos que se registraron.
Para conocer detalles de lo que fue el encuentro, dialogamos con el delegado de la localidad, Julián Lamberti. “Estuvimos reunidos en el Espacio de Arte con el Secretario de Seguridad, el responsable de la dependencia policial de la localidad, comerciantes y vecinos. Se trató de una reunión que me habían solicitado los vecinos de forma previa a los hechos delictivos que se registraron en la última semana, que vale aclarar pudieron ser resueltos”, dijo, en relación a los robos en el kiosco Caracolas y en el restaurante Sushi Buena Vida.
(Caro Mulder)
Sobre lo conversado, contó que pudieron plantear al Secretario de Seguridad varias cosas, entre las que destacó que buscan que en la garita de ingreso no solo haya guardia las 24 horas, sino que también quieren que se registre en un listado a las personas que ingresan a la localidad. “Que pidan documentos y haya una mayor presencia en la ruta”, explicó.
También resaltó que los vecinos pidieron que haya un mayor control en las obras de construcción que hay en la localidad, brindando el dato de que actualmente hay unas 300 en ejecución, “en muchas de las cuales trabaja gente que llega de afuera y es necesario tener un mayor control”, explicó.
(Caro Mulder)
Contó que como resultado de la reunión se pusieron de acuerdo en redactar una nota dirigida a los fiscales del distrito para convocarlos a una reunión, con la intención de dialogar con ellos para entender mejor por qué los que son detenidos salen con tanta rapidez y vuelven a la localidad.
Por último, destacó que “fue una charla muy positiva. En un marco de mucho respeto. Y todos nos llevamos tarea para nuestros hogares porque hay mucho por hacer y lo queremos hacer. El operativo Sol será un gran refuerzo, pero también tenemos que resolver estas cuestiones durante todo el año”.