| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 19.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $857 | $914
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

Tres fallecidos y un conductor aprehendido por un choque en cercanías de Oriente

Un violento choque a primera hora de la mañana de ayer provocó que tres personas de Copetonas que viajaban en un automóvil perdieran la vida, mientras que un cuarto ocupante se encontraba internado en el Hospital Pirovano.
El hecho se produjo en la ruta 72, en la zona del acceso a Oriente, cuando una camioneta Volkswagen Amarok colisionó desde atrás a un Renault Laguna, lo que provocó su vuelco. El baúl y la estructura de ese sector quedaron totalmente destruidos. 

Foto: FM Lacosta de Oriente

Como consecuencia del impacto, fallecieron dos adolescentes de 16 años de la localidad de Copetonas, que se encontrarían en el asiento trasero. Fueron identificados como Angel Javier Román y Jeremías Emanuel García. 

Los otros dos ocupantes trasladados al Hospital Pirovano fueron Iván Gustavo Carrizo, el conductor mayor de edad quien murió poco después, y Ceferino Ezequiel Palmas, de 23 años, que permanecía internado en el Centro de Salud de Tres Arroyos.

Foto: FM Lacosta de Oriente

Foto: FM Lacosta de Oriente

El conductor de la camioneta, Rafael Pozo, de 20 años, quien iba con un acompañante cuyos datos no trascendieron, no sufrió lesiones de importancia. La UFIJ Nº17, a cargo de Gabriel Lopazzo, dispuso su aprehensión, por lo cual se produjo su traslado a la Comisaría Primera y en la jornada de hoy está previsto que pueda prestar declaración en la Fiscalía.

Fuentes judiciales indicaron que la caratula definitiva de la causa no se había establecido y entre otros estudios y pericias, se realizaron las prácticas correspondientes al test de alcoholemia. Al momento de hacer la consulta, se aguardaban los resultados. 
Tomaron intervención bomberos de Oriente y Copetonas, personal policial de ambas localidades, Policía Científica, e integrantes del área de salud, para brindar las primeras atenciones en el lugar y disponer el traslado de las personas que padecieron heridas de gravedad. El tránsito en la ruta estuvo cortado durante varias horas, mientras se dio auxilio y se efectuaron las pericias, por lo cual se dispusieron desvíos y caminos alternativos. 

Duelo 

Tras el fallecimiento de los dos adolescentes de 16 años, el Instituto Secundario Almafuerte de Copetonas expresó por redes sociales su dolor. 
Ambos eran estudiantes del establecimiento, de acuerdo a lo que expresó en su comunicado.
Dio a conocer con profundo pesar “el fallecimiento de estudiantes de la Institución. Mañana lunes 28 (por hoy) será jornada de duelo, sin actividades escolares. Acompañamos a las familias en este doloroso momento”. 
También el Club Copetonas se manifestó en redes sociales con dolor por el fallecimiento de dos de sus jugadores, a raíz del siniestro vial. 
Toda la comunidad de Copetonas está conmovida y consternada, por la temprana partida de miembros de familias de la localidad. Se multiplicaron ayer horas después del choque, las manifestaciones de acompañamiento y afecto dirigidas a seres queridos y allegados de las víctimas fatales. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR