| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 12.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $853 | $911
DÓLAR BLUE: $965 | $995

El fiscal pidió la efectiva detención del conductor de la camioneta

Rafael Pozos, el conductor de la camioneta VW Amarok que protagonizó el choque con un Renault Laguna en la ruta 72 el domingo por la mañana, no prestó declaración ayer ante el fiscal Gabriel Lopazzo, quien pidió la conversión de su aprehensión en detención. La solicitud se encuentra en el ámbito del Juzgado de Garantías, que tiene un plazo de hasta cinco días para definir la situación.
El mencionado día la camioneta chocó desde atrás al Renault Laguna en una zona cercana al acceso a Oriente. El automóvil volcó, tuvo daños de mucha importancia y fallecieron en el lugar Jeremías Emanuel García y Angel Javier Román, de 16 años; mientras que posteriormente perdió la vida en el Hospital Pirovano, Iván Gustavo Carrizo, de 41 años. El restante ocupante del automóvil, Ceferino Ezequiel Palmas, fue trasladado el domingo por la tarde al Hospital Penna de Bahía Blanca con un politraumatismo grave, hematoma epidural y fractura de clavícula derecha; se encontraba con asistencia respiratoria mecánica.
Junto a Pozos viajaba una acompañante, que recibió atención médica en el Hospital Pirovano; sus lesiones no fueron graves, pero se encontraba muy afectada emocionalmente.
En este contexto, el mismo domingo la Fiscalía requirió la aprehensión del conductor de la camioneta. A raíz de una afección detectada en un estudio habitual en estos casos, Pozos permaneció en el Hospital hasta que recibió el alta. Ayer hizo uso del derecho de no declarar y con los elementos que posee la causa, Gabriel Lopazzo requirió que su situación se modifique y pase a ser una detención efectiva.
Mientras tanto, el conductor permanece alojado en la Comisaría Primera de nuestra ciudad. Es acusado por “triple homicidio culposo agravado por pluralidad de víctimas, lesiones graves culposas y lesiones leves culposas en concurso ideal”.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR