| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 16.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $1005 | $1035

VIH y Sida: Se realizaron testeos rápidos en la plaza San Martín

En el marco del Día internacional de la lucha contra el VIH – Sida, el Servicio de Medicina Preventiva del Centro Municipal de Salud organizó un centro de testeo rápido en la plaza San Martin. 

Tal como informaron en un parte de prensa, hubo una «muy buena concurrencia, se realizaron testeos a personas en su mayoría desde los 17 y 75 años, en un 70% género femenino, que desde muy temprano se acercaron al espacio que se compartió con el consultorio amigable, con la residencia de trabajo social y medicina general, con la Dirección de Políticas de la Juventud, y la Dirección de Mujeres, Diversidad y genero, y la Escuela Secundaria 3, que realizaron actividades de consejería, juegos, reparto de folleteria y concientización». 

 Desde el Servicio de Medicina Preventiva «se agradece a la comunidad por participar de estas iniciativas que tienen por objetivo prevenir las enfermedades de transmisión Sexual y concientizar que este tipo de exámenes, como lo son los test rápidos son simples no requieren de preparación previa y solo se necesita el consentimiento de la persona». 

Acompañaron la propuesta el director administrativo, licenciado Diego Rodríguez y el secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra. 
En el Centro Municipal de Salud, el servicio de Medicina Preventiva atiende de lunes a viernes de 8 a 11 horas, por demanda espontanea, en el área de consultorios externos, por lo que cualquier persona puede acercarse cuando asi lo necesite. 
 El equipo de medicina preventiva se encuentra conformado por el doctor Héctor Luppino, la licenciada Luciana Cattanio, licenciada María Elena Taraborelli, la doctora Mercedes Moreno y la bioquímica Cintia Ramos.
Galería de imágenes:
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR